Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las teorías sobre la muerte de Michael Jackson 9 años después

En el noveno aniversario luctuoso de 'El Rey del Pop', las teorías continúan. Esto es lo que se conoce y lo que se cree en pleno 2018
lun 25 junio 2018 03:30 PM
Michael Jackson
Michael Jackson Michael Jackson durante su performance en American Bandstan's 50th, A Celebration!, en 2002. (Foto: Getty)

Misterioso de principio a fin. Lejos de la enorme figura que representa en la industria, Michael Jackson siempre se caracterizó por sus polémicas decisiones, apariciones conflictivas ante las cámaras e innumerables rumores entorno a su escandalosa vida; sin embargo, una de las mayores incógnitas es la que gira alrededor de su muerte.

¿Por qué su doctor particular no reaccionó a tiempo? ¿Vivirá en una isla secreta con Elvis Presley ? ¿Habrá sido solo un engaño para evadir responsabilidades? Hasta ahora es casi imposible saber a ciencia cierta lo sucedido, pero hay algunas teorías que ponen los pelos de punta.

Jackson sigue vivo

Publicidad

A pesar de su aparente fortuna, no era noticia que 'El Rey del Pop' tenía problemas económicos, por tanto, una salida fácil era desaparecer del mapa con el dinero de los shows vendidos de su próxima gira y saldar cuentas. Astuto, ¿no?

Entre armas biológicas y sectas

Mientras en redes sociales aseguraron que Michael había sido daño colateral de un experimento armamentista, otros creen que fueron los Illuminati quienes acabaron con él. De hecho, cuando su hija Paris contó a Rolling Stone sobre la posibilidad de que su padre fuera asesinado, esta teoría tomó fuerza.

¿Un impostor?

Si su fecha oficial de deceso dice 2009, tal vez es sería momento de dudarlo. En 2005 circuló el rumor de que el cuerpo del menor de los Jackson había sido encontrado en Neverland, pero un sustituto había tomado su lugar; sin embargo, la historia fue desmentida.

Trío de villanos

La cartera del cantautor era envidiable, ¿y quién contaba con el mayor acceso a sus regalías? Quizás sus hijos, o tal vez Dr. Tohme Tohme, su manager. Aparentemente, él habría sido el autor del asesinato con el fin de obtener los beneficios de tan exitosa carrera .

Por otro lado, muchos cuestionaron las prácticas de Conrad Murray, doctor personal de Michael. El médico pasó en la cárcel un par de años por habérsele adjudicado su muerte, pero también fue quien confirmó inquietantes detalles sobre su gusto desmedido por los niños.

Agente encubierto

Después de la Segunda Guerra Mundial, se generó la hipótesis de que el gobierno estadounidense había hecho pruebas en niños para entrenarlos como agentes y posteriormente, esparcirlos entre la gente para vivir una vida normal. A este proyecto se le llamó MK-Ultra, del cual Michael pudo haber sido producto y años después, víctima.

Publicidad

Publicidad