Así vivió una mexicana el Primavera Sound 2018 de Barcelona

El Primavera Sound, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, probó cómo los europeos se divierten a través de la música. Y sí, necesita más mexicanos entre el público
Primavera Sound 2018 Primavera Sound 2018 en el Parque del Fórum, Barcelona. (Foto: SEAT)

Europa es el continente con los mejores festivales de música . Dicha afirmación es difícil debatirla, pues aquí nació la cultura de estos y año con año sorprenden con producciones más grandes y carteles todavía más de ensueño.

Sin embargo, hay un factor ausente en cada uno de ellos: el furor del público mexicano. Sí, probablemente eso lo he sentido en cada concierto al que he llegado a asistir en el extranjero, pero la verdad es algo imposible de negar si eres nacido en tierras aztecas.

En un fin de semana logré vislumbrar aquello que los artistas tanto nos aplauden, pero también descubrí cuál es el salto que nos hace falta dar para estar a la par de cualquiera de estas verbenas: subirnos a la ola de innovación.

Primavera Sound 2018 en Barcelona

Los line-up, en principio, pueden llegar a asemejarse. Los recintos , en su mayoría, son funcionales y si es necesaria una locación con playa, también podemos hacerlo, pero ¿a qué nivel estamos dispuestos a llegar?

El Primavera Sound es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede acrecentar la experiencia de un evento musical, tal fue la prueba en una de sus activaciones dentro del SEAT Village , donde un robot se convirtió en el DJ estrella del show.

Primavera Sound 2018 en Barcelona

¿Y qué decir del sistema de sonido utilizado en cada uno de los escenarios?

'Petri', así se le conoce a la mente maestra detrás de uno de los espectáculos con mayor calidad sonora en el mundo.

Según dice, la marca es lo más importante para lograr ajustes perfectos, pero también se necesita conocer el espacio y distribuir el equipo de acuerdo al tamaño del lugar, material del suelo y paredes, cantidad de personas asistentes, así como las especificaciones de cada banda .

Así como sucede en un show de este tipo, se hizo con los autos nuevos de SEAT, mismos que fueron presentados durante el Primavera Sound 2018 por estar relacionados directamente con ofrecer un sistema de audio jamás antes visto.

El público tuvo oportunidad de conocer los modelos Arona e Ibiza, pero esto no fueron las únicas actividades extra-musicales en el programa.

Además del área de comida y el "mercado" de playeras, discos de vinil, merch oficial del Primavera, también hubo un espacio destinado al arte.

A través de toda el área aparecieron murales; sin embargo, todo se conjuntó en aquel levantado en la entrada del Parque del Fórum. Una pared intervenida por cinco muralistas de distintas partes del mundo, con un elemento particular como referencia resaltaba entre el mar de gente.

Primavera Sound 2018 en Barcelona

Este mural continuará pintándose en Porto, ciudad donde también se lleva a cabo el festival, por lo cual podría decirse que la cultura trascenderá fronteras gracias al éste y a SEAT, quien tuvieron como principal objetivo resaltar el talento artístico/plástico en el evento.

Así es como se desarrolla uno de los festivales preferidos en Europa y el ejemplo de que lo único que nos falta para codearnos con los más grandes es subirnos a lo más alto de la ola tecnológica actual.