Los síntomas en tu resaca podrían revelar si eres alérgico al alcohol
Es muy común que después de una gran fiesta digas y prometas que no volverás a tomar una sola gota de alcohol en tu vida, por la resaca que te hace recordar todos tus pecados, hay algunos síntomas que podrían ser anormales.
El dolor de cabeza, sed en exceso y la poca tolerancia a la luz, son algunos de los síntomas más comunes, pero si además de eso tus labios o cara comienzan a hincharse y tienes dificultades para respirar, podrías presentar un cuadro de alergia y lo mejor es que acudas al médico.
Los responsables de estas reacciones son los sulfitos y la histamina que se encuentra en las bebidas alcohólicas , sin embargo, hay muchas otras razones para que el alcohol causé otras sensaciones poco agradables.
A pesar de ello, no entres en pánico. Que una persona se ponga roja cuando va por un trago no necesariamente quiere decir que tiene una alergia.
Si te sientes identificado con todo lo anterior, ve con un médico alergólogo quien se encargará de dictaminar si es necesario que te sometas a una prueba para conocer si tienes reacciones cada vez que te encuentras expuesto a algún alimento o a determinada exposición a factores en el ambiente.