Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos que seguramente no conocías del video 'La incondicional' de Luis Miguel

Platicamos con Pedro Torres, director del video, y nos contó las anécdotas del clip más famoso en la carrera del cantante y de cómo "sufrió" El Sol ante las tijeras de los militares.
lun 28 mayo 2018 10:05 AM
Luis Miguel
Luis Miguel Para el video de 'La Incondicional' tuvo que cortarse el cabello (Foto: Youtube)

Pedro Torres, director de uno de los videos más populares de Luis Miguel , "La incondicional", reveló en entrevista para la Revista Quién algunos datos curiosos y secretos sobre éste.

"La incondicional" es parte del disco Busca a una mujer (1988) y es donde Luis Miguel aparece vestido como militar. De hecho tuvo que deshacerse de su larga cabellera, un símbolo de "El Sol" en ese entonces. La letra de la canción es de Marco Bravo , amigo del productor.

Aquí algunos datos que retomamos de dicha entrevista que seguramente no conocías, contados por el propio Torres.

Publicidad

1. "Micky saltó de una plataforma de 10 metros para un clavado. Bajó por un edificio en rapel. Vivió la vida completa de un militar"

2. El entonces Secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, ordenó que si querían grabar el video se deberían cumplir las normas del Heroico Colegio Militar, una de las principales era tener el pelo corto.

3. Luis Miguel no quería cortarse el cabello, su sello de distinción y algo que amaban sus millones de fans. Pero "él era un profesional, así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó".

4. La grabación del video duró cuatro días entre las partes del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía.

5. Luis Miguel aceptó cortarse el cabello y "pidió tener muy de cerca a su estilista Marco Rosado, no dejaba de parar y dar indicaciones sobre el tamaño, la cantidad, el estilo... hasta que decidimos platicar y llegar a un acuerdo. Se le cortaría el cabello para tres tomas".

6. "Trataríamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar sólo los lados y un poco de atrás y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió".

7. "En realidad, se le cortó poco (cabello) y aún así el estaba muy nervioso y poco cómodo. Ya en la siguientes tomas ayudó mucho el gorro militar, pero puedo decir que ha sido uno de los momentos de mayor tensión que viví al lado de Luis Miguel ".

Publicidad

Publicidad