Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plática con Emilia Clarke que te hará ver 'Solo: A Star Wars Story'

En exclusiva, La Madre de los Dragones de 'Game of Thrones' nos habló en Nueva York de lo que significa ser parte de la franquicia más legendaria del cine
mar 22 mayo 2018 06:41 PM
Emilia Clarke
Emilia Clarke La actriz inglesa da vida en Solo: A Star Wars Story al personaje Qi'ra (Foto: Cortesía Disney)

Emilia Clarke tiene claro que aunque la suerte existe, no confía ni depende de ella. Escucharla decir esto resulta interesante, o cuando menos curioso, porque la actriz inglesa ha tenido razones suficientes para darle más peso a la buena fortuna en su vida.

Cuando intentó ingresar a la reconocida Drama Centre London fue rechazada, pero semanas después la institución la contactó para ofrecerle el lugar de una estudiante que se había fracturado el pie. Algo parecido sucedió con Game of Thrones , la elegida para interpretar a Daenerys Targaryen había sido Tamzin Merchant, pero después de filmado el piloto de la serie, los productores decidieron —sin jamás dar explicación— que Clarke sería quien encarnaría a 'Khaleesi'.

Tras su éxito como actriz, no sería descabellado darle al menos un poco de crédito a la suerte; creer que el talento se empalmó con la oportunidad en el momento indicado, pero ella piensa que si todo esto ha sido posible es por su filosofía de vida.

Publicidad

Déjame decirte en qué creo”, dice Emilia, luego de tomarse unos segundo para reflexionar, una tarde lluviosa de abril en Nueva York.

El elenco
El personaje de Han Solo, inmortalizado por Harrison Ford, ahora es interpretado por Alden Ehrenreich

Creo que si eres un persona abierta, si te quitas la armadura y abres los brazos cuanto más te sea posible, y por eso me refiero a decir que no la menor cantidad de veces, entonces la suerte te va encontrar porque estás más abierto a que ella llegue a ti. Si estás cerrado, la brecha para que la suerte llegue a tu vida es mucho más estrecha”.

El ascenso de Emilia, tres veces nominada al Emmy como Actriz de Reparto por Game of Thrones ha sido meteórico. Le bastó ser la 'Madre de los Dragones' para obtener la fama mundial que a otros les tarda décadas.

Es un fenómeno, yo sé. Incluso cuando un niño de siete años me reconoce, pienso: ‘¿Pero por qué a tu edad sabes quién soy y lo que he hecho?’”, dice y después suelta una carcajada.

Su crossover al cine —cuyo primer papel importante tras el éxito de la serie fue dar vida a Sarah Connor en Terminator Genisys (2015)— también tiene la dirección y potencia de un cohete que apunta al espacio… o mejor dicho, del Halcón Milenario, ahora que protagoniza junto a Alden Ehrenreich Solo: A Star Wars Story, película sobre los orígenes del mercenario galáctico que inmortalizó Harrison Ford y que estrena el viernes 25 de mayo.

Al ser una película mucho más familiar, creo que ahora sí todos los niños de siete años podrán conocerme”, bromea Emilia. En esta película, dirigida por Ron Howard, interpreta a Qi'Ra, personaje que, según ella, está a la altura de Solo.

En una historia como ésta, no puedes entender a Han sin tener un personaje femenino fuerte como el mío, porque él es un tipo imponente. Tienen tal carisma que sólo una mujer con mucho carácter puede estar a su lado. Creo que los fans van a quedar complacidos al ver cómo fue que todo empezó para Solo. Es una historia con misterio, drama, mucho humor y, claro, ¡un poquito de romance porque se trata de Han!”.

Publicidad