Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas que no te puedes perder en el Festival Futbol Cine

Por segundo año consecutivo y en vísperas del mundial Rusia 2018, el Festival Futbol Cine trae buenas cintas para calentar motores
mié 16 mayo 2018 06:17 PM
Festival Cine Futbol
Festival Cine Futbol Segunda edición del Festival Cine Futbol (Foto: Getty Images)

A menos de un mes de que se celebre la justa mundialística Rusia 2018 , el Festival Futbol Cine, por segunda ocasión trae grandes cintas futboleras que no te puedes perder.

Por eso te recomendamos estas cinco joyas que no te puedes perder, y que claramente te harán llegar más datos y actualizado al mundial.

Celtic Soul

Publicidad

Dirigido y escrito por Michael McNamara, y se trata de una especie de documental en el que se reúnen el actor canadiense Jay Baruchel y Eoin O’Callaghan, un periodista irlandés de futbol, para viajar por Canadá, Irlanda y Escocia. Dicha aventura abarca cerca de 200 años de historia de uno de los más grandes del futbol, el Celtic F.C. y parte de la historia familiar de Jay, quien cumplirá uno de sus sueños más grandes, ver un partido en el Celtic Park, considerado como una de las canchas más salvajes y sagradas del futbol.

Maradonapoli

No hay mucho qué decir cuando hablamos de Diego Armado Maradona , el más grande de todos los tiempos. Pero sin duda, su paso por el Napoli, el club de futbol que lo expuso al máximo ante la mirada internacional, eso lo convirtió en el rey de toda una ciudad, este filme justo muestra esos años llenos de gloria que vivió el argentino, bajo la dirección de Alessio María Federici.

Diamantes negros

Bajo la dirección del español, Miguel Alcantud, esta cinta muestra la realidad de algunos jóvenes que son llevados a Europa desde África, con la firme promesa de que se convertirán en estrellas del futbol, todo ello, dentro de la historia de dos jóvenes de 15 años de edad, quienes son atraídos por un promotor que los llevará con el compromiso de hacerlos triunfar en Madrid. Durante un recorrido por el norte del continente se darán cuenta que son tratados como ‘Diamantes negros’.

Montevideo

Tras la Segunda Guerra Mundial y la recién creada Yugoslavia, era necesario tener una selección de futbol para la que sería la primera Copa del Mundo , Uruguay 1930. Esta película dirigida por Dragan Bjelogrlic cuenta a historia de la creación del equipo, así como las dificultades a las que se enfrentaron en el proceso.

FLITZER

Luego de una crisis económica, un profesor de secundaria reclutó y entrenó a un grupo de entusiastas a las apuestas deportivas, pero sobretodo, ilegales. Él y sus reclutados esperan que la rayuela se convierta en una actividad popular, pero sus problemas parecen no mejorar, al contrario, se acaba de meter un lío más grande.

Plus: Ilusión Nacional

Esta película es una de las pocas producción mexicanas, dirigida por Olallo Rubio, y es la encargada de contar la historia de los mundiales, hasta Sudáfrica 2010. Anécdotas, datos curiosos e incluso, modificaciones en los uniformes. Si no eres muy pambolero, esta película te pondrá en contexto y tendrás uno que otro dato interesante.
Para conocer más información sobres las sedes y los horarios, da clic aquí .

Publicidad

Publicidad