Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un algoritmo predice qué personaje de 'Game of Thrones' morirá

Taylor Larkin, de DataRobot, afirma que mueren más hombres que mujeres y predice quién no llegará al final de la serie
vie 11 mayo 2018 09:56 AM
'Game of Thrones'
'Game of Thrones' ¿Realmente se podrán predecir las muertes? (Foto: HBO)

Aunque la octava y última temporada se estrenará hasta 2019, la información y expectativa que genera Game of Thrones no se detiene. Ahora un científico desarrolló un algoritmo con el cual predice qué personajes tienen más probabilidad de morir en la serie.

Taylor Larkin, miembro del equipo DataRobot, investigó los datos de 2 mil personajes vivos y muertos de Canción de Hielo y Fuego que tomó de una base de datos Wiki que fue creada por fans, así analizó la información de cada uno, el género, edad, casa a la que pertenecen, su estatus nobiliario y hasta cuántos de sus familiares ya han muerto. De ahí encontró hechos interesantes.

Por ejemplo, que los hombres mueren más que las mujeres, obviamente éstos participan en más batallas, lo mismo si son de mayor edad. La estirpe Targaryen también es la que más muertos acumula. Larkin se basó en todas las variables antes mencionadas y en los hechos históricos para desarrollar su algoritmo que podría predecir qué personajes caerán antes del final de la saga. Aquí hay algunos porcentajes al respecto:

Publicidad

Daenerys Targaryen es el personaje que más probabilidades tiene de morir con un 83.77%, Después están Jaime y Tyrion Lannister, con 72.91% y 70.76% respectivamente en posibilidades de perder la vida. En cuanto a los Stark, el que tiene más posibilidad de caer es Bran, con 66.02%. De los Lannister, Cersei tiene 60.39% de probabilidad de muerte.

Si te preguntas por Jon Snow, está un poco más a salvo, ya que aparece con 58.99%, mientras que Euron Greyjoy tiene 54.95%. Sansa y Arya también tienen muchas posibilidades de estar en el capítulo final de la serie, con 50.28% y 49.04% respectivamente. El personaje que casi la libro de acuerdo a este sistema es Gendry, quien tiene 39.87% de posibilidades de quedar sin vida antes de que termine Game of Thrones.

¿A cuántas muertes le atinará este científico con su algoritmo?

Publicidad

Publicidad