Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

A Penélope Cruz le gustaría trabajar con Guillermo del Toro, Iñárritu o Cuarón

La actriz estuvo en Cannes donde presentó su nueva cinta 'Todos lo saben' y ahí pudimos platicar con ella
vie 11 mayo 2018 04:05 PM
Penélope Cruz
Penélope Cruz La actriz acudió a Cannes para presentar la nueva película que protagoniza (Foto: AFP)

Penélope Cruz estuvo en el Festival de Cannes donde presentó la más reciente película donde es protagonista, Todos lo saben del director iraní Asghard Farhardi. En ella comparte créditos con su esposo Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín.

La actriz nos dio unos minutos en la terraza del exclusivo hotel JW Marriot de la Croisette, donde entre otras cosas, nos reveló que sin problema trabajaría con los directores mexicanos que han ganado un Oscar, como son Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, pero también con Guillermo Arriaga.

"Me encantaría trabajar con Guillermo del Toro, Guillermo Arriaga también, con Iñárritu, con Cuarón; con todos; y también con directoras mexicanas", dijo.

Publicidad

Sobre el trabajo con Farhardi, la actriz mencionó una anécdota durante el set cuando tenía que sufrir un ataque de pánico para la película: "Recuerdo que había una ambulancia afuera del set y la azúcar estaba muy elevada y la presión muy baja, entonces, mi cuerpo me dijo 'cualquier cosa que estés haciendo, para por un momento'. No cuento esta historia como si fuera un trauma, si no que es algo muy duro de hacer en este papel y no quiero sonar como si hubiera sido muy fuerte (risas). Asghar me dijo la historia en el primer momento, estaba muy agobiado por mí, tuvimos esta historia loca en el set y este tipo de recuerdos es lo que da felicidad al filmar una película", reveló.

La española también lamentó que la industria cinematográfica, salvo en Francia , está dominada por los hombres, por lo que le gustaría ver a más mujeres en puestos y roles importantes.

"El hecho de que haya menos directoras que directores es un factor relevante, hay un porcentaje mínimo de mujeres dirigiendo, lo cual para mi es ridículo. No hay razones para ello. Cada vez que sé más información de este tipo, más me enojo, y no me gusta la palabra enojar, pero es en varios países. Una excepción es Francia, ellos cuentan con más mujeres dirigiendo, más o menos el 30% de los realizadores".

La también protagonista de cintas como Carne Trémula, Abre los Ojos, Todo Sobre Mi Madre o Volver, reconoció que una vez que alcanzas prestigio en la industria del cine puedes elegir las marcas con las cuales trabajar.

"(El éxito) te da mucha libertad poder elegir que quieres vestir y que no. Personalmente amo la relación que tengo con Lâncome. Representé el perfume que yo tanto quería y decía a mis padres que me lo compraran cuando yo tenía 14 años, y por eso mi relación con ellos es como un sueño hecho realidad y son mi familia. Todas las marcas con las que he trabajado, como Swarovski, por ejemplo, los aretes y anillos que traigo puestos son los que diseñé para ellos junto con mi hermana Mónica. Para mi el mundo de la moda es un sueño y me encanta, como actriz puedo aprender de ello y tomo todas las oportunidades para hacerlo", concluyó.

Publicidad