Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Series francesas que no puedes perderte en Netflix

Si ya te cansaste de las historias en inglés, el país galo tiene una oferta bastante interesante en cuanto a seriales se refiere.
jue 26 abril 2018 09:58 AM
Le Chalet
Le Chalet Una historia de venganza que te atrapará (Foto: Netflix)

Llega un día en el que te hartas de ver puras series gringas y te dan ganas de disfrutar de producciones hechas en otras partes del mundo. Aunque también sean dramas o thrillers, ya con ver otras caras, otros paisajes y escuchar otra lengua estás del otro lado. Te proponemos estas cuatro series hechas en Francia que le darán un respiro a lo que generalmente ves en Netflix . Voilá:

MARSEILLE

Publicidad

No todo en la tele francesa son historias policiacas y de asesinos seriales. También están las de corte político como ésta, protagonizada por Gerard Depardieu, que se mete en la piel de Robert Taro, el alcalde de Marsella quien está en pugna por la reelección de su cargo. De pronto, su protegido, Lucas Barres (Benoît Magimel) literal se le voltea, pues quiere el mismo puesto. Durante la primera temporada los veremos pelear por el hueso y seremos testigos de lo que son capaces de hacer por conseguirlo. No queremos spoilear mucho sobre la segunda temporada. Solamente diremos que los enfrentamientos entre Robert y Lucas seguirán dando mucho de qué hablar, sobre todo porque su conflicto ahora tiene una sombra: la de los nacionalistas de la extrema derecha, que últimamente han cobrado mucha popularidad. Además, por ahí hay una conspiración que pretende sembrar el terror en la ciudad.
Dos temporadas

Marseille
En 'Marseille' comprobarás que en todo el mundo los políticos se pelean por el mismo hueso.

LA MANTIS


Si eres un clavado de las películas del Agente 007, incluso de las primeras cintas, entonces seguro ubicas a Carole Bouquet, una de las actrices más bellas del cine francés y que fue chica Bond en Solo para tus ojos. En esta serie veras a una Carole más grande (de 59 años) interpretar a una asesina serial conocida como “La Mantis”, que cumple una cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad. De pronto surge otro asesino en serie que copia uno a uno sus asesinatos. Entonces, la policía recurre a ella para que ayude a dar con la identidad del asesino. La serie, compuesta por seis episodios, tiene varios giros de tuerca inesperados que le dan un plus.
Una temporada

La Mantis
'La Mantis' recuerda un poco a 'El silencio de los inocentes',

EL CHALET
Te encanta ver sangre por doquier y amas las slasher stories, entonces no te pierdas esta serie, una de las pocas producciones francesas conocidas del género. La historia sucede en una cabaña ubicada en Valmoline, un idílico y poco concurrido pueblo de los Alpes franceses. Hasta el ahí llegan Adèle y Manu, quienes esperan su primer hijo y que han viajado para reunirse con varios amigos que celebrarán un aniversario de bodas. Es muy extraño que se haya elegido el chalet para el festejo porque ahí, hace 20 años, desapareció una familia completa. Más inquietante aún es el hecho de que de pronto queda destruido un puente, la única manera de llegar o salir del chalet. Entonces, los invitados descubrían que se trata de una trampa, y uno a uno irán cayendo a manos de un aterrador asesino…
Una temporada

El Chalet
Con 'El Chalet' los franceses demuestran que también saben hacer 'slasher stories'.

GLACÉ

El paisaje siempre nevado de Los Pirineos franceses es todo un personaje en esta historia de suspenso sobre una serie de asesinatos que ocurren en la pequeña localidad de Saint-Martin-de-Comminges. Al parecer, las víctimas no tienen ninguna conexión entre sí, y en este sentido, no te esfuerces mucho en tratar de entender cuál es ese punto en común porque te garantizamos que no es obvio. También te pasará que poco a poco, a lo largo de cada uno de los seis capítulos y a la par del comandante Martin Servaz, irás descubriendo la identidad del asesino, y sobre todo, los motivos detrás de sus actos. Y es que este misterio tiene que ver con unos terribles hechos ocurridos hace muchos años, tan atroces como los asesinatos que ahora se han cometido…
Una temporada.

Glacé
El ambiente gélido de las imágenes en 'Glacé' te hará sentir parte de la historia.

Publicidad

Publicidad