Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores momentos del concierto de Franz Ferdinand en México

Durante la gira de promoción de Always Ascending, el Pepsi Center se llenó de luz neón con Franz Ferdinand en México.
mié 25 abril 2018 11:56 AM
Franz Ferdinand
Franz Ferdinand Alex Kapranos y compañía dieron uno de los mejores conciertos del primer semestre del año (Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta )

Transcurrieron casi cinco meses desde el anuncio que Franz Ferdinand vendría a nuestro país, y después de una presentación de primer nivel en el Festival Pa’l Norte, era turno de la Ciudad de México de vivir la experiencia de los conciertos de uno de los grupos con mayor energía.

A eso de las 21:37, ya con todos con cerveza en mano en la pista, los primeros acordes de 'Always Ascending' tomaron el control del público, mismo que no tardó en estallar de la emoción, eso sí, con celulares en todo lo alto. Alex Kapranos decía: “Hola, México. Los quiero” y los decibeles en el recinto aumentaban con cada grito de los fieles seguidores que los esperaron con ansias.

Como siempre, los escoceses se mostraron sumamente elegantes, con pantalones de vestir, camisas negras y una apariencia impecable que no competía con el colorido de la iluminación.

Publicidad
Franz Ferdinand
Franz Ferdinand en México

El set continuó de forma excelsa. 'The Dark of the Matinée' 'Lucid Dreams' y 'Walk Away' fueron las encargadas de dar vida a la primera parte del show, el cual, fue subiendo de temperatura mientras Kapranos no dejaba de brincar a la mínima provocación y mostraba su cariño y emoción al público azteca.

Un escenario sobrio, sin pantallas o escenografía ostentosa acogía los instrumentos visiblemente pulcros y afinados a la perfección. ¿Fue factor? Por supuesto que no. Todos estaban reunidos para bailar con cada acorde, mientras disfrutaban de un juego de luces que complementaba el espectáculo.

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand en México

El momento más fuerte de la noche llegó, por supuesto, de la mano de 'Take Me Out', uno de los clásicos que los llevaron a la fama desde 2004. Durante cuatro minutos, todos se olvidaron de todo y se dedicaron a cantar cada estrofa de esta tremenda canción que ha sido parte de soundtracks de videojuegos desde su lanzamiento.

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand en México

'Ulysses' anunció la llegada del encore y por ende, el final del show; sin embargo, aunque no queríamos que terminara, la penúltima canción del set, 'Feel the Love Go', agotó la paciencia de tanto que duró -en vez hubiéramos preferido escuchar un par de temas más-, pero bueno, al tratarse de Franz Ferdinand era casi seguro retomarían el paso para cerrar con broche de oro.

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand en México

Con 'This Fire' se despidieron de una de sus audiencias favoritas, entre aplausos y escándalos, para terminar una noche inolvidable.

Franz Ferdinand
Franz Ferdinand en México

Publicidad

Publicidad