Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kendrick Lamar, el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer

El nacido en Compton se ha convertido en el primer músico de este género en ganar el reconocimiento
mar 17 abril 2018 09:44 AM
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar El rapero se convirtió en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer (Foto: Scott Dudelson/)

Tal como lo lees. Kendrick Lamar es el nuevo ganador del Premio Pulitzer de música gracias a Damn, cuarto disco de su carrera y con el que acaparó el primer lugar de los Billboard 200 desde su estreno en abril de 2017.

El material, que vendió 603,000 unidades en su primera semana, fue bien recibido por la crítica desde sus primeras horas en la calle, algo que se reflejó, un año después, con este reconocimiento que normalmente era recibido por compositores de ópera o música clásica.

Lamar hizo historia , llevando el Pulitzer a las masas, ya que de los 72 ganadores de este galardón, solo Ornette Coleman y Wynton Marsalis fueron mundialmente reconocidos cuando lo recibieron. Y siendo sinceros, lo tiene bien merecido.

Publicidad
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

El trabajo del rapero nacido en Los Ángeles, fue catalogado por el jurado como ‘una virtuosa colección de canciones unificadas por su autenticidad y dinamismo rítmico, que ofrecen conmovedoras viñetas capturando la complejidad de la vida moderna afro-americana”.

De acuerdo con información de Billboard , Dana Canedy, una de las responsables de este premio, mencionó que era importante considerar una obra donde se pudieran ver influencias de hip hop: 'Y si consideramos una pieza musical con influencias de hip hop , ¿por qué no considerar el hip hop?'.

‘HUMBLE.’, ‘DNA.’, ‘LOYALTY.’ y ‘XXX.’ son cuatro obras de arte que debes escuchar sí o sí para celebrar a Kendrick Lamar.

Publicidad

Publicidad