Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué fue de Cindy Blackman, la baterista que nos sorprendió con Lenny Kravitz?

Es considerada como uno de los mejores músicos de la historia, y afortunadamente, su carrera continúa hasta la fecha
mié 11 abril 2018 11:40 AM
Cindy Blackman
Cindy Blackman Cindy Blackman en el Paradiso, Amsterdam, en 1997. (Foto: Getty)

En 1993, una joven jazzista de 33 años ingresó a la banda del famoso rockero Lenny Kravitz , cuando éste se encontraba en el auge de su carrera.

Desde el inicio se convirtió en una de las piezas clave para que los shows fueran una explosión musical de horas. “Mi trabajo con Lenny es algo diferente. Mi trabajo es tocar por horas y hacer que se sienta bien, así como añadir sensaciones y colores excitantes, cuando puede hacerse con clase”, dijo en 2005 al periódico The Villager.

Desde pequeña buscaba donde pegar, crear sonidos y entretener, así que no le costaría destacar en cualquier ámbito, pues era un talento nato. A la par de tocar con Lenny, se lanzó Another Lifetime, un disco como solista que la ayudó a posicionarse como una de las mejores.

Publicidad

Para 2007 decidió dejar la banda de Kravitz, pero para ese entonces ya conocía al que se convertiría en otro referente de su profesión y el amor de su vida: Carlos Santana .

En 2010 contrajeron matrimonio, y desde ese entonces, se dedicaron a sus proyectos en solitario, hasta que seis años después emprendieron una gira juntos como Mega Nova.

Posterior a ello, la pareja lanzó el álbum Power of Peace, del cual se desprende el sencillo más reciente “Fun Party Splash”. Desde ahí, se han dedicado a viajar juntos, ella en la batería, él en la guitarra y así logran cumplir con una agenda apretada con numerosos conciertos, que también incluye una casi residencia en el House of Blues del Mandalay Bay.

¡Tenemos boletos para el concierto de Lenny Kravitz en México!

Si te quedaste sin tickets para el regreso de Lenny Kravitz a la Arena Ciudad de México, tenemos la solución a todos tus problemas.

Para ganar uno de los pases dobles que tenemos para ti, sé de los primeros en contestar la siguiente dinámica y prepárate para escuchar los éxitos del nacido en Nueva York en 1964.

  1. ¿En qué video de Lenny Kravitz colabora Milla Jovovich?
  2. ¿En qué año y con qué canción gano su primer Grammy?
  3. ¿Cuántos discos en vivo tiene el rockero de 53 años?
  4. ¿Cuál es el nombre del personaje que interpreto en The Hunger Games?
  5. ¿Cuál es el nombre de la gira con la que aterrizará a México?

Envía tus respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx con el asunto: "Quiero boletos para el show de Lenny Kravitz en México". Tienes hasta las 18:00 hrs. del miércoles 11 de abril para participar. ¡Suerte!

Publicidad

Publicidad