Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo del Ceremonia 2018

La sexta edición del festival logró saldar su deuda con el público.
mar 10 abril 2018 09:40 AM
Ceremonia 2018
Ceremonia 2018 St. Vincent, Beck y Rae Sremmurd (Foto: Jimena Sánchez / Alfredo J. Huerta)

El Centro Dinámico Pegaso fue testigo de una edición más de uno de los eventos que año con año lucha por salir adelante. Sí, hablamos de Ceremonia , que este 2018 reunió a Beck, St. Vincent, Rae Sremmurd en un mismo cartel.

Después del incidente ocurrido el año pasado, el festival estaba en deuda con su audiencia y, a reserva de los gustos musicales de los presentes, se puede decir que cumplió, ¿pero qué fue lo que verdaderamente destacó? Aquí te lo decimos.

Ceremonia 2018
Ceremonia 2018
Publicidad

Lo bueno: el cartel

Esta fue la definición exacta de cómo callar bocas, pues al principio no se confiaba demasiado en el line-up, porque era menos fuerte que el del año pasado; sin embargo, uno a uno entregaron performances poderosos que encendieron cada escenario.

Perreo Pesado

El colectivo del dembow mexicano, integrado por DJ Sueño Dream Lion, DJ Krizis, DJ Rosa Pistola, Pimp Flaco y Kinder Malo llevaron el ambiente urbano directo al Domo Traición, en punto de las 21:15. No, esto no significa que nos declaremos a favor del reggaetón , pero la respuesta del público no pudo haber sido más favorable, con más de uno tocando el suelo, “hasta abajo”.

Ceremonia 2018
Ceremonia 2018

Bomba Estéreo

Li Saumet se mostró en un atuendo igual de naranja que el cielo detrás del escenario Ceremonia y aunque la “cumbia electrónica” no es de nuestro agrado, entre 19:10 y 20:00, el grupo colombiano reunió a más gente bailando al ritmo de 'Fuego', que muchos de los headliners que siguieron después de ellos.

Bomba Estéreo
Bomba Estéreo Ceremonia 2018

St. Vincent

“Poder femenino en su máxima expresión”. Así fue la aparición de Annie Clark que nos sorprendió con canciones como 'Masseduction', 'Sugar Boy', 'Fear the Future', 'Cheerleader' y 'Prince Johnny', en el escenario Corona, a eso de las 22:00; además, cualquiera que difiera de lo bien que se veía en su traje tipo plástico, se equivoca.

Mira la galería del show aquí.

St. Vincent en Ceremonia 2018
St. Vincent en Ceremonia 2018

Beck

La máquina del tiempo retrocedió de las 23:30, a los noventa, con un set que comenzó con 'Loser', el sencillo responsable de catapultar a este cantautor al estrellato, y que continuó con 'Think I’m in Love', 'Up All Night' y 'Where It’s At'. La mejor forma de cerrar las presentaciones en el escenario principal.

Mira la galería del show aquí.

Beck en Ceremonia 2018
Beck en Ceremonia 2018

Rae Sremmurd

Probablemente fue la mejor presentación de la noche, porque a pesar de que Swae Lee se presentó sin su hermano, debido a que éste acababa de tener un bebé, el hip hopero supo mantener el ambiente hasta el cielo. Además de haber incluido algunas de sus canciones de su proyecto de solista, como 'Unforgettable', también tocó otras de la autoría del dueto con su hermano, como 'Black Beads'.

Eso sí, podrá haber salido 30 minutos más tarde de lo indicado en el horario, pero se tomó el tiempo de subir a un niño del público a cantar, que bien podría vislumbrarse como el siguiente Eminem y si no, al menos nos hizo pasar un rato divertido.

Mira la galería del show aquí.

Rae Sremmurd Ceremonia 2018
Rae Sremmurd Ceremonia 2018

Lo malo

A nivel producción no hay mucho nuevo que resaltar, porque nos encontramos con la típica rueda de la fortuna, las sillas voladoras y los ya usuales foodtrucks, además de escenarios muy minimalistas con poco impacto visual.

Ceremonia 2018
Ceremonia 2018

Por su parte, la asistencia dejó mucho qué desear, pues aunque la cifra oficial ronda poco arriba de las 20 mil personas, las inmediaciones del festival se notaban sumamente vacías, inclusive en los shows estelares.

Ceremonia 2018
Ceremonia 2018

Publicidad

Publicidad