Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Viladoms realizó un recital en el Ángel de la Independencia

En Paseo de la Reforma, el panista mexicano sorprendió a los asistentes del Festival Liberatum con diferentes piezas.
dom 18 marzo 2018 02:21 PM
Jorge Viladoms
Jorge Viladoms Jorge Viladoms (Foto: Cortesía)

Se ha presentado en el Carnegie Hall, en el Palacio de Bellas Artes, también en el teatro Bunkamura de Tokio o en el de la artes de Ginebra; pero esta tarde el pianista mexicano Jorge Viladoms ejecutó un repertorio sobre la explanada del monumento a la Independencia sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México.

“Nunca había estado acompañado por cláxones y perros” el virtuoso pianista mexicano bromea después de interpretar las primeras dos piezas del programa, las cuales según sus palabras, fueron decisivas en su vocación como pianista que empezó cuando él tenía la edad de 15 años.

Para continuar, el bailarín estrella del New York City Ballet, Daniel Ulbricht acompañó su interpretación de "Claro de Luna" de Ludwig van Beethoven con movimientos etéreos que fueron ovacionados por el público reunido al rededor de la columna de la independencia.

Publicidad

Cómo última pieza del repertorio, Viladoms interpretó Balada Mexicana del compositor Manuel M. Ponce. Jorge, explicó que el músico nacional del siglo XIX, estudió en Berlín y Paris, ciudades en las que conoció la armonía europea y que insertó en las melodías populares mexicanas a su regreso. “En la balada que voy a tocar pueden oír dos canciones que seguramente sus abuelitas conocen que son 'El Durazno' y 'Acuérdate de mí', qué las disfruten.” Comentó el pianista.

Daniel y Jorge
Daniel Ulbricht acompaño al pianista bailando una pieza

Los asistentes no le permitieron abandonar del todo el escenario en el que se convirtieron las escalinatas del monumento a la Independencia. Al grito de “otra, otra” lo devolvieron frente al piano para interpretar una pieza más a manera de encoré. Al final, aplausos y una avalancha (que después se convirtió en fila) de escuchas en busca de una fotografía, un saludo o una firma del intérprete. Un fenómeno más parecido al de los rockstars.

Jorge Viladoms, nació en Durango en 1985. A la edad de 18 años entró al conservatorio de Lausanne en Suiza, institución académica de la que, desde 2011, es el profesor titular más joven. También es creador de la fundación Crescendo con la Música, la cual tiene por objetivo dar “acceso a la música a niños que viven en la pobreza en México dándoles la oportunidad de tener un instrumento y una formación musical de calidad.”

Publicidad

Publicidad