Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De qué va el documental de Guillermo del Toro que se estrena en Guadalajara?

En la edición 33 del Festival de Cine, se proyectará este documental producido por el reciente ganador del premio Oscar en colaboración con TV UNAM.
mar 13 marzo 2018 05:16 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El director estrena documental en Guadalajara (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Después de que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara celebrará al mexicano Guillermo del Toro por su reciente triunfo en la pasada entrega del Premio Oscar, el cineasta Mexicano estrena en este encuentro fílmico Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga, un documental en el que funge como productor junto a Berta Navarro, TV UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La pieza del director Enrique García Meza, tiene como punto de partida los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuando en Ayotzinapa Guerrero, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron víctimas de desaparición forzada.

A través de testimonios y voces de familiares de los desaparecidos, el largometraje busca mostrar el impacto de este acontecimiento en las sociedad.

Publicidad

Según un comunicado las pieza “busca generar conciencia y recordar a los estudiantes desaparecidos, dándole voz a quienes buscan justicia.” También explican que desde el inicio del proyecto en 2015, Del Toro se mostró interesado en participar pero tomó tiempo acercarse a los familiares y testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos.

También se adelantó que el filme formará parte del festival mexicano de cine documental Ambulante el cual arrancó el pasado 8 de marzo y recorrerá diversos puntos de la República hasta el 17 de mayo. Así mismo se informó que tendrá un estreno televisivo a través del canal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga, coproducido por el cineasta Guillermo del Toro y TV UNAM, se estrena esta tarde en el marco de la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La cita es a las 18 horas, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Publicidad

Publicidad