Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo bueno y lo malo del concierto de Depeche Mode en México

Los intérpretes de "Personal Jesus" regresaron casi una década después de su último concierto en el país.
lun 12 marzo 2018 04:29 PM
Depeche Mode
Depeche Mode Depeche Mode, México 2018 (Foto: Chino Lemus / OCESA)

No hay plazo que no se cumpla. El anuncio del regreso de Depeche Mode a México en 2017, acompañada de una lejana y hasta ridícula preventa de un año de anticipación, por fin se consumó. Dave Gahan, Martin Gore y compañía por fin pisaron el escenario del Foro Sol y el resultado, como era de esperarse, no defraudó a nadie.

Si estuviste presente el pasado domingo y quieres revivir las mejores horas de tu día o vas al show del 13 de marzo y no sabes que esperar de los británicos, estos puntos son perfectos para ti.

Lo bueno

Publicidad

"Strangelove"
La sorpresa en el setlist llegó con el encore. Martin Gore regresó al escenario y empezaron a sonar los acordes de "Strangelove", canción que no había aparecido en el setlist durante todo su paso por Europa. El camino perfecto hacia el final de un show lleno de nostalgia.

Show hecho a la vieja escuela
Si llegaste con la intención de ver un espectáculo lleno de pirotecnia o con gráficos fuera de este mundo en la pantallas, puede que hayas salido decepcionado. Lo que se vivió en el Foro Sol fue un show hecho a la vieja escuela, con la calidad de Dave Gahan y compañía como protagonistas.

Depeche Mode
Depeche Mode, México 2018

El tiempo no disminuyó su relevancia
CDMX ingresó a la lista de la gira más extensa de Depeche Mode en su historia, y aunque pasaron nueve años sin visitar México, la agrupación británica logró el sold out del Foro Sol, con 65 mil asistentes. Todavía tienen pendiente una fecha el 13 de marzo, que también se ha vendido en su totalidad.

Fanáticos apasionados
El éxito de una banda recae también en su público y en el caso de este show, los fans se llevaron las palmas: corearon cada uno de los temas, bailaron y hasta se dieron el lujo de simular la bandera de México con linternas de colores. Espectacular si veías el concierto desde las gradas.

Lo malo

Se fue como agua
Sin poner la capacidad artística de Gahan en tela de juicio, la interacción con el público fue -por decir mucho- esporádica y hasta poco antes de llegar al encore, las canciones corrieron una tras otra sin interrupción.

Celulares
Por lo que más quieras, aléjate de tu smartphone durante dos horas. Pagaste más de $2,000 por un boleto, disfrútalo de principio a fin y no pierdas el tiempo intentado grabar o ver a través de la pantalla. El resultado, por donde lo veas, será fatal.

Depeche Mode
Depeche Mode, México 2018

El escenario
Ojo, no estamos diciendo que la decisión de poner una rampa hacía el centro del público haya sido mala idea, a lo que vamos con este punto es que, siendo sinceros, se pudo haber sacado mayor provecho de ella, en especial con el carisma de Gahan. Si bien cuando el vocalista caminó por ella la zona general del Foro Sol se vino abajo, estamos seguros que pudo hacerlo mucho mejor, al igual que Martin Gore o Andrew Fletcher.

Publicidad

Publicidad