Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marlon Brando, el caballero de Hollywood que marcó época

El actor, que alzó su primer premio de la Academia por 'On The Waterfront', es un ejemplo a seguir en los sets.
vie 02 marzo 2018 10:23 AM
Marlon Brando
Marlon Brando Uno de los actores más icónicos de Hollywood.

Marlon Brando se dice que es y será el mejor, que nunca habrá alguien tan viril como él en los sets.

Sus primeros papeles fueron a finales de la década de 1940 y, para 1955, ya alzaba su primer premio de la Academia por On The Waterfront —todo, gracias a esa hombría que incluso le trajo la fama de ser una persona con la que era difícil trabajar—. “Como rudo y burdo estibador en On the Waterfront impuso un modelo de masculinidad agresiva y al mismo tiempo capaz de mostrar ternura”, describe el crítico de cine Rafael Aviña.

Es posible que su esencia, que rayaba en la violencia, viniera de los ejemplos en casa. Su madre, Dorothy Pennebaker, apodada ‘Dodie’, frecuentemente estaba intoxicada y, en ocasiones, tenía que ir por ella a la estación de policía. “Con The Godfather, como Don Vito Corleone, Marlon era el hombre de edad avanzada que utilizaba el poder de la violencia y la coerción como arma de virilidad”, añade el crítico de cine.

Publicidad

via GIPHY

Se cree que, de no haber sido por ‘Dodie’, no habría existido ese Marlon Brando encumbrado en Hollywood y que, de hecho, el actor hizo la cinta Last Tango in Paris para llamar la atención de su madre. Sin embargo, siempre le profesó un profundo amor y hasta honor a través de la ideología que le atribuía a sus personajes, como el icónico rol de The Godfather .

“Vi a Corleone como un hombre decente a pesar de lo que hizo, que creía en los valores familiares y fue forjado por eventos, tal como todos nosotros”, explicó el propio actor, nacido el 3 de abril de 1924.

Por sus más de 40 producciones , todos lo admiraban: Paul Newman, Steve McQueen y James Dean reflejaban en sus propios trabajos la admiración que sentían por este hombre de Nebraska.

via GIPHY

A las mujeres las cautivó y a tres de ellas incluso las llevó al matrimonio: Tarita Teriipaia, Movita Castaneda y Anna Kashfi. “Era el maestro de la seducción para mujeres, hombres, perros, gatos, piedras”, opina Jorge Sánchez, director de Imcine.

Publicidad

Publicidad