Una película de Cheetos llegará a cines para inspirar a millones de mexicanos
Sabemos que suena raro hablar de una película de Cheetos , pero para tu tranquilidad no se tratará de un filme de caricatura sin chiste, será una historia seria acerca de un mexicano que creó la fórmula de estas exitosas papas. Este tipo de cintas ya se han hecho y han tenido un gran éxito, prueba de esto es 'The Founder', protagonizada por Michael Keaton que narra la historia de la cadena de comida rápida por excelencia, McDonald's .
De acuerdo con Variety, Fox Searchlight, DeVon Franklin y Samuel Rodríguez producirán el proyecto, mientras que será escrita por Lewis Colick.
La historia no será aburrida, pues tratará de Richard Montañez, quien emigró al sur de California desde México cuando era apenas niño. Después de abandonar la escuela, debido a su lucha por aprender inglés, el joven emprendedor trabajó en una granja donde recogió uvas antes de conseguir un empleo como conserje en la planta de Frito-Lay en Rancho Cucamonga en 1976. Un día, estaba comiendo una taza de maíz cuando tuvo una idea: "Veo a un hombre añadiendo mantequilla, queso y chile al maíz y pensé: ¿Y si le agrego más chile a un Cheeto?" le dijo a Fox News en 2012.
Primero, intentó la nueva receta en casa. Fue a la cocina de su madre, donde agregó especias a algunos cheetos. Cuando probó la nueva combinación con sus amigos y vio que fue bien recibida, hizo una cita para ponerse en contacto con el presidente de Frito-Lay y presentar su idea.
Si bien, la idea de hacer una cita con el presidente de toda la empresa era arriesgada, no era la primera vez que Richard se metía a la cocina, pues de niño vendía burritos a sus amigos en la escuela. Además, el presidente de Frito-Lay había alentado a los empleados a tomar la iniciativa. Incluso, Montañez dijo alguna vez, en un video perteneciente a la compañía, que el presidente compartió unas palabras que lo inspiraron. "Nos dijo que actuáramos como propietarios, miré a mi alrededor y no vi mucha reacción de mis compañeros de trabajo, pero para mí fue la oportunidad de hacer algo diferente", comentó.
Uno de sus obstáculos al presentar la idea fue el idioma, pero superó esas barreras y ahora es de las botanas mejor vendidas de Frito-Lay.
Ahora, el mexicano es el jefe de ventas multiculturales y promociones comunitarias en las divisiones norteamericanas de PepsiCo y también ha contribuido con ideas para KFC y Taco Bell.
Esta historia será inspiración para muchos: "Muchas veces, la grandeza vendrá en formas ridículas, una idea absurda podría ser una idea de mil millones de dólares", concluyó el ahora empresario.