Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas reglas del Oscar para evitar confusión en los ganadores

Después del error que marcó la historia del premio en la entrega pasada, los Premios Oscar cambian las reglas.
lun 26 febrero 2018 11:56 AM
Jordan Horowitz
Jordan Horowitz y Warren Beatty Oscar 2017 (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Nunca más se repetirá un incómodo momento como el histórico que vivió Jordan Horowitz, el productor de la cinta La La Land , en la entrega pasada de los Oscar , cuando subió al escenario a recibir el premio a "Mejor Película" para descubrir que la verdadera triunfadora era el drama de Barry Jenkins Moonlight . O por lo menos eso intenta evitar la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con estas modificaciones a sus reglas.

Decididos a evitar la confusión con los sobres que resultó en la incómoda escena al cierre de la entrega de la edición número 89 el año pasado, PriceWaterhouseCoopers (PwC), la firma de contabilidad que tabula los votos para la premiación, ha adoptado nuevas reglas.

Los cambios, según anunciaron, incluyen que los presentadores se aseguren, antes de subir al escenario, de que tienen el sobre correcto en la mano, un hecho que será confirmado previamente por los directores de escena.

Publicidad

via GIPHY

El año pasado, Brian Cullinan, uno de los dos representantes de PwC y encargado de la entrega de las tarjetas durante la ceremonia, entregó, por error, a Warren Beatty , quien presentaba el premio a la "Mejor Película" junto a Faye Dunaway, el sobre de respaldo a la "Mejor Actriz", que momentos antes se había entregado a Emma Stone por La La Land.

Después de que Beatty abrió el sobre en el escenario, dudó, y Dunaway, creyendo que se trataba de una broma, terminó leyendo "La La Land".

Minutos después, personal de la producción notaron el error y entregaron el sobre correcto que otorgaba el máximo galardón de la noche a Moonlight. Los productores de la cinta ganadora subieron al escenario acompañados del elenco en medio de la sorpresa y la incredulidad de los asistentes.

via GIPHY

Tanto Brian Cullinan como Martha Ruiz, no perdieron sus empleos en la firma, sin embargo no estarán más a cargo de esta labor, la cual conllevaba la responsabilidad de ser las únicas dos personas en conocer los resultados antes de la premiación. En su lugar, serán los contadores Rick Rosas, miembro de PwC desde hace mucho tiempo y que desempeñó esta labor en los Oscar durante 14 años, y su colega Kimberly Bourdon.

Por primera ocasión, un tercer integrante también habrá memorizado la lista de ganadores y estará en la sala de control con los productores del programa. Los tres contadores también asistirán a los ensayos y practicarán qué hacer en caso de otra eventualidad.

Otro de los cambios, quizás el más drástico, es que los miembros de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares o estar en las redes sociales durante la ceremonia. Esto dado que el año pasado, justo antes de entregarle a Warren Beatty el sobre equivocado, Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone.

Publicidad

Publicidad