Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo escándalo de acoso sexual sacude al mundo del espectáculo en México

En el marco del movimiento #MeToo, Karla Souza decidió alzar la voz sobre un abuso sexual que sufrió mientras grababa en México.
mié 21 febrero 2018 11:04 AM
Karla Souza y Gustavo Loza
Karla Souza y Gustavo Loza Nuevo escándalo de abuso sexual en México.

A raíz del escándalo que tiene a Harvey Weinstein en el ojo del huracán, Hollywood lleva meses inmerso en una ola de testimonios y acusaciones sobre acoso sexual, y como era de esperarse, solo era cuestión de tiempo para que el movimiento #MeToo llegara a México. La primera en revelar ser víctima de una violación fue la actriz Karla Souza.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, la mexicana compartió el testimonio de la situación que vivió. De acuerdo con su narración, sospechosamente, fue hospedada en el mismo hotel en el que se estaba el director, del que no reveló la identidad, pero que más tarde, Televisa le puso nombre y apellido.

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.

Publicidad

Durante la entrevista, Karla detalla que cuando no cedía a sus insinuaciones, su agresor "se la cobraba" durante la grabación con la eliminación de sus escenas y cambiar su trato hacia ella: “Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo era encantador, al mismo tiempo, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’. Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó".

Solo bastaron pocas horas para que Televisa señalara a Gustavo Loza, productor de ¿Qué culpa tiene el niño?, Paradas Continuas, Atlético San Pancho, Run Coyote Run, Los Héroes del Norte, entre otras películas y series, como el culpable de esta violación.

Durante el noticiero de Denise Maerker, la empresa mencionó que decidieron romper relaciones con el director de forma inmediata:

Después de conocer esto, el director, mediante un comunicado, desmintió todas las acusaciones en su contra:

“En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas. Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación".

Pero la historia continúa. Esta mañana, durante el programa "Javier Poza en Fórmula", el productor mencionó que tuvo una relación con la actriz en 2010, negando, nuevamente, las acusaciones en su contra y que esperaba que Souza diera la cara para aclarar todo.

Además de ella, Paola Nuñez y Stephanie Sigman también narraron los abusos sexuales que sufrieron en películas.

Publicidad

Publicidad