Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro tiene un cameo oculto en 'The Shape of Water'

Nadie se había dado cuenta, pero el director tiene una aportación casi imperceptible con uno de los personajes principales.
mar 20 febrero 2018 04:06 PM
'The Shape of Water'
'The Shape of Water' Del Toro tuvo un cameo y nadie lo había percibido (Foto: Fox Searchlight)

Es común que muchos directores hagan " cameos ", como las famosas apariciones de Alfred Hitchcock en sus películas.

Y siguiendo esta tradición, ahora es Guillermo del Toro quien tuvo una aportación que tuvo en su ya aclamada cinta The Shape of Water .

Según dijo a Vanity Fair el editor de sonido de dicha película, Nathan Robitaille, parte de los sonidos con los que se construyó el lenguaje de la extraña criatura tiene que ver con una característica de Del Toro.

Publicidad

Resulta que el lenguaje de la criatura se formó con sonidos guturales, de aves y en especial, de la peculiar forma de respirar del director tapatío, aseguró Robtaille.

“Una vez que tuvimos a del Toro en el estudio, fue bastante obvio que la textura más bella provenía de su respiración. Así que comencé a coleccionar sus respiros que grababa entre tomas y luego pegué todo”, reveló.

Un ejemplo claro de este "cameo" se puede ver en la secuencia cuando Elisa regresa a la criatura a su tina, justo cuando está respirando desesperadamente.

No es la primera vez que Del Toro aporta su voz a sus "monstruos", ya lo había hecho en Hellboy II: The Golden Army y en Don’t Be Afraid of the Dark.

Publicidad

Publicidad