Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black Panther, una ‘experiencia espiritual’ para Marvel

La película sobre el príncipe T’Challa busca que la gente se identifique con los personajes y la historia
jue 15 febrero 2018 05:01 PM
Black Panther.
Black Panther. La película se estrena a nivel mundial el 16 de febrero. (Foto: Disney/Marvel Studios)

Black Panther es una película muy distinta a todo lo que ha producido antes Marvel Studios , pues presenta, como nunca antes se ha visto en cine, a la cultura africana y combina sus tradiciones milenarias con la tecnología más avanzada.

Si el resultado es tan espectacular en todos sentidos, dice Victoria Alonso, productora ejecutiva de la película, es porque jamás se perdió de vista el objetivo: que la gente se identifique con los personajes y la historia.

“La película, en cierta manera, fue como una experiencia espiritual porque algo que resonaba constantemente, tanto en el staff como en el elenco, era la responsabilidad que teníamos con respecto a los niños de color y los niños que no han tenido representación o han tenido representación limitada en nuestro mundo".

Publicidad

“De repente, niños y niñas ahora tienen algo que pueden decir 'eso es mío, es algo con lo que me identifico, es mi cultura, mi gente, mi cara, mi piel'. Si bien hay chicos que no tienen el mismo color de piel del Capitán América, se ponen el disfraz del Capitán América. En este momento me parece que lo más importante es que tengan algo que es de ellos y que los identifique de tal manera que puedan tener la capacidad de soñar y de crear en su mundo”, nos contó Victoria durante un conference call con varios medios mexicanos.

Victoria Alonso
Victoria Alonso, de origen argentino, es la única hispana en ocupar un puesto directivo en Marvel Studios.

¿Por qué tomó tanto tiempo en filmarse una historia como ésta, con un superhéroe de origen africano?, se le pregunta, a lo que Alonso reconoce que no hay excusas.

“La historia que queríamos hacer llegó en el momento que tenía que llegar y para darle el origen que necesitaba tener, aunque es cierto que a Black Panther la pensamos hace cuatro años.

“Quizá si hubiera sido mi decisión, me hubiera encantado que ésta hubiera sido la primera o la segunda película de Marvel. Pero en este sentido creo que llegó en un momento muy importante a nivel social en el mundo. Quizá esta historia te dé un poco de esperanza de que lo que nos divide no es tan grande como lo que nos une, como la familia, el amor por nuestra patria”.

Black Panther tecnología
El personaje Black Panther se creó en 1966 y tuvieron que pasar 52 años para que se produjera una película en la que el superhéroe fuera el protagonista.

Black Panther, que se estrena mañana 16 de febrero en México y en el mundo, ocurre después de lo sucedido en Captain America: Civil War. Luego de estos hechos y a la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, el príncipe T'Challa regresa a su hogar, una nación africana aislada pero tecnológicamente avanzada, para reclamar el trono que le pertenece.

Pero no la tendrá fácil porque hay varios sectores que se oponen a que él suba al poder y harán lo que sea para impedirlo. T'Challa, mejor conocido como Black Panther, deberá unir fuerzas con un agente de la CIA para evitar que el conflicto escale a tal nivel que se convierta en una guerra mundial.

Publicidad

Publicidad