Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de violencia doméstica que podría destruir a Michael Fassbender

Luego de casi 10 años resurge el caso en el que el alemán se vio involucrado y que podría afectar su reputación.
mié 14 febrero 2018 04:30 PM
En problemas.
En problemas. La reputación de Michael Fassbender podría estar en problemas. (Foto: Getty Images.)

Desde que saltó a la fama, con la película de Quentin Tarantino Bastardos sin Gloria, Michael Fassbender no se había visto involucrado en ningún tipo de escándalo… aparentemente.

Pero hace unos días se acaba de publicar un artículo que recuerda cuando Sunawin ‘Leasy’ Andrews, ex novia de Fassbender, lo acusó por violencia doméstica. Y en estos tiempos de movimientos #MeToo , donde hay cero tolerancia para este tipo de acciones, lo cierto es que la carrera y reputación de Fassbender podría caer estrepitosamente.

El caso

Publicidad

Fue en 2010 cuando Sunawin Andrews, entonces novia del alemán, lo acusó de maltrato. Según relató en aquella época, coincidieron en un restaurante con un ex de Andrews y la bomba estalló.

Estábamos cenando y un ex novio mío se acercó a saludarme. Michael se puso furioso, comenzó a gritarme de vuelta a casa y conducía a gran velocidad. Cuando llegamos a casa, me bajé del coche y antes de cerrar la puerta, arrancó de nuevo y la puerta me arrastró”. Debido al incidente, Sunawin acudió al hospital días más tarde debido a un tobillo torcido y una rodilla lastimada.

Sunawin ‘Leasy’ Andrews
Al final, Sunawin ‘Leasy’ Andrews retiró los cargos en contra de Fassbender, y ahora se niega a hablar sobre el caso.

Pero de acuerdo con Andrews, ese ataque no fue un episodio aislado. Fassbender ya la había agredido en otras ocasiones, como la vez que quiso que ella tuviera sexo al mismo tiempo con él y con uno de sus amigos. O aquella ocasión en la que, durante un festival de cine y después de una borrachera, él le aventó una silla y le rompió la nariz.

Finalmente, la actriz lo denunció, y según consta en los documentos que consiguió la página The Daily Beast, logró una orden de alejamiento y el pago de 24 mil dólares para cubrir los gastos médicos.

Michael jamás ha hablado al respecto, aunque en su momento, su madre, Adele, sí lo hizo al Daily Mail: “Cualquiera que conozca a Michael sabe que es todo una mentira”, dijo en su momento. Y su papá también salió en su defensa. “No sé de dónde sacó ella esta historia, Michael es el hombre más gentil que podrías conocer”, aseguró al diario The Irish Sun.

Michael Fassbender
Michael Fassbender jamás ha dado declaraciones al respecto.

Curiosamente, tiempo después Sunawin retiró los cargos y se volvió a encontrar con Fassbender.

Casi una década ha transcurrido desde entonces y Michael sigue sin hablar al respecto. Mientras, la historia de su ex no ha sido tan favorable, pues en varias ocasiones se han escrito textos sobre ella, que la desacreditan.

Lo que es cierto es que en la entrega de los Golden Globes de este año, donde hubo varias muestras de rechazo contra la violencia de género, su ahora esposa Alicia Vikander asistió en calidad de presentadora. Y Michael decidió no acompañarla. Hasta la fecha no se sabe si no pudo asistir por compromisos laborales o porque quiso evitar una avalancha de críticas y acusaciones, como ya le sucedió a James Franco.

¿Se abrirá una investigación en su contra o logrará mantener su imagen de chico bueno?

Publicidad

Publicidad