Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro será presidente del jurado en el Festival del Cine de Venecia

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.
lun 12 febrero 2018 03:48 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El director será presidente del jurado en el Festival de Cine de Valencia. (Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Las buenas noticias siguen llegando para Guillermo del Toro . El ganador del León de Oro del pasado Festival de Cine de Venecia con The Shape of Water , presidirá el jurado de la 75ª edición de la Mostra que se celebrará en septiembre.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Bienal de Venecia, patrocinadora de la Mostra, a pedido del director del festival Alberto Barbera, explicó en un comunicado la oficina de prensa del certamen.

"Presidir el jurado es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana del cine mundial y una oportunidad para celebrar su fortaleza e importancia cultural", declaró Guillermo del Toro.

Publicidad
Guillermo del Toro en el set de 'Shape of Water'
Octavia Spencer, Guillermo del Toro, Sally Hawkins

Para Alberto Barbera, "Guillermo Del Toro es la generosidad hecha hombre, un cinéfilo que no se limita a mirar el pasado, sino que también cuenta con la pasión para conmover y reflexionar", afirmó.

Consagrado el año pasado con el máximo galardón de Venecia por su delicada fábula de amor The Shape of Water, fue nominado 13 veces para los Premios Óscar , incluidas las categorías como "Mejor Director" y "Mejor Película".

La 75ª edición del Festival de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre y desde hace varios años se ha convertido en la vitrina internacional para ganar el Óscar.

Publicidad

Publicidad