Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te invitamos al homenaje de Bauhaus y Love and Rockets en la CDMX

De lo que alguna vez fue Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail, el legendario Daniel Ash crea Poptone, una banda que 'coverea' y hace honores a su idea musical de más de 40 años.
lun 29 enero 2018 03:49 PM
Poptone
Poptone La banda que rinde homenaje al rock gótico de Bauhaus y Love and Rockets (Foto: Cortesía)

“Dicen que un aroma te transporta al recuerdo de esa mujer que jamás fue nuestra”, me decía en Daniel Ash (líder de Poptone y ex integrante de Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail) al mismo tiempo que sorteaba entre un vaso de tequila y tratando de profundizar en lo efímero que pensaba había sido su paso por Bauhaus. “Es como ese olor agazapado en una almohada puede remitirnos al adiós y, entonces, entramos en una especie de vértigo donde las nauseas tripulan nuestro ascenso al averno del reconcomio y lo miserable”.

Parecen palabras de un poeta, pensaba, y más saliendo del maestro Ash que con la apariencia de una criatura vampiresca, adquirían dimensiones fantásticas y antológicas. Y es que cada quien ocupa sus sentidos para recapitular un fragmento en el tiempo, por ejemplo, cada vez que escucho “All in My Mind”, “Kundalini Express” y “So Alive” de los Love and Rockets, y me transporto a los años 80 y 90, cuando la extinta Rock 101 era la única estación de radio en México que se aventuraba a tocar bandas como los propios Love and Rockets y Bauhaus, pero también a The Mission UK, Siouxsie and the Banshees, Gene Loves Jezebel, Sisters of Mercy, Dead Can Dance, This Mortal Coil, y todas esas bandas que, en esos tiempos, no se les conocía como “indies”, sino alternativos.

¿En dónde estabas la noche del 17 de mayo de 1996, cuando Love and Rockets nos cachondeaba y extasiaba en el Cine Ópera en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México? ¿Traías los pelos de punta? ¿Eras punketo? ¿Te vestías de negro riguroso a plena luz del día, eras darketo? Quienes estuvimos ahí, ese día es y será recordado como la única oportunidad de ver pruebas vivientes de lo que alguna vez se había llamado Bauhaus. En ese momento, no existía posibilidad alguna de tener a Bauhaus de vuelta… todavía. Era la herencia gótica post punk convertida en delirio, en una máquina electrónica, casi industrial, explosiva, deliciosa.

Publicidad

Para los que en aquel lejano 1996 no eran ni siquiera un beso, Daniel Ash y Kevin Kaskins (hermano de David J) –ambos miembros de Bauhaus, Tones on Tail y Love and Rockets– se han reunido en un nuevo proyecto llamado Poptone, que se complementa con Diva, hija de Haskins, y que en contubernio no hacen otra cosa más que reversionar los mejores clásicos de las bandas en las que Daniel y Kevin han participado en el pasado para tocarlas en varios shows durante una gira que llega a nuestro país este 2 de febrero en Guadalajara y el 3 de febrero en Auditorio Blackberry, de la Ciudad México.

¡

Tenemos boletos para Poptone en la Ciudad de México!

Si quieres ir a este concierto y escuchar clásicos como "Bela Lugosi Is Dead", "ll We Ever Wanted" o "Ball of Confusion", responde correctamente las siguientes preguntas y llévate un pase doble:

1. ¿Cómo se llama el nuevo smartwatch de TAG Heuer ?
2. ¿En qué año se estrenó el The Sky's Gone Out de Bauhaus?
3. ¿En qué disco se incluye 'Haunted When the Minutes Drag' de Love and Rockets?

Envía las respuestas a triviaslifeandstyle@expansion.com.mx, con el asunto "Boletos para Proptone". Si resultas ganador recibirás un correo de confirmación para recoger tus boletos

Publicidad

Publicidad