Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro señalado, nuevamente, de copiar ideas en 'The Shape of Water'

El hijo de Paul Zinder, escritor que ganó un Premio Pulitzer, comparó una obra de su padre con la película del mexicano.
vie 26 enero 2018 04:13 PM
Guillermo del Toro en el set de 'Shape of Water'
Guillermo del Toro en el set de 'Shape of Water' Octavia Spencer, Guillermo del Toro, Sally Hawkins (Foto: Kerry Hayes - Twentieth Century Fox)

Let Me Hear Your Whisper es una cinta de 1969 dirigida por el ganador del Premio Pulitzer, Paul Zinder, en la que se cuenta la historia de una conserje en un laboratorio que trata de rescatar a un delfín con el que desarrolla una relación de amor y cariño.

El hijo de Zinder, David, señaló que la trama escrita por su padre es muy parecida a The Shape of Water , película del mexicano. “Nos sorprende que un estudio tan grande como Fox Searchlight pudiera hacer una película con obvias derivaciones de la obra de mi padre fallecido, sin ningún reconocimiento y sin venir con nosotros por los derechos” dijo al periódico The Guardian.

Las primeras comparaciones entre los trabajos empezaron en la página Hollywood Nerd y The Hollywood Reporter publicó que este sitio pertenece a la actriz Rachel Style, según IMDB. Zinder también mencionó que se dieron cuenta de las similitudes por comentarios de los fans del trabajo de su papá.

Publicidad
Let me hear you whisper
Let Me Hear You Whisper / The Shape Of Water

En las dos historias, una trabajadora de limpieza se enamora de una criatura marina que esta cautiva en el laboratorio donde trabajan y ambas descubren los planes para matar a estos seres y deciden rescatarlos, señala Zinder. Un vocero de Fox ya desmintió las acusaciones y dijo que Del Toro no ha visto la película mencionada.

Recientemente usuarios de Reddit también denunciaron el parecido de la estética de The Shape of Water con la de Bioshock , videojuego desarrollado en 2007, sin embargo aquí las similitudes son puramente en el estilo visual, ya que comparten tramas completamente distintas.

Publicidad

Publicidad