Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una calle en Guadalajara podría llamarse Guillermo del Toro

Los habitantes de la capital tapatía están tan orgullosos del director que ya propusieron la idea en change.org
mié 24 enero 2018 12:33 PM
Del Toro
Del Toro La gente de Guadalajara quiere festejar a Guillermo del Toro. (Foto: Getty Images.)

El tapatío Guillermo del Toro y las 13 nominaciones al Oscar para su más reciente película, The Shape of Water, no han pasado desapercibidos para la gente de Guadalajara, que, para corresponder a su hazaña fílmica, quisieran bautizar a una calle con su nombre.

La propuesta no es de unos cuantos; de hecho, hasta ahora ya suman 12 mil 797 personas las que han firmado la petición en change.org .

“El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los marinos en el e ámbito cinematográfico y social para que su ciudad nata le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor.

Publicidad

“Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, ésta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara. Esperamos que esta iniciativa sea tomada en cuenta y pueda continuar a buen fin”, se lee en el documento.

Según se lee en change.org la petición será entregada a Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara y a Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal interino.

El director de películas como Hellboy y El laberinto del Fauno nació en Guadalajara el 9 de octubre de 1964.

Publicidad

Publicidad