Así fue la visita de Creedence Clearwater Revisited a México en 2002
Una banda surgida entre paredes del colegio, para después conquistar el corazón de las masas a nivel mundial.
Así inició Creedence Clearwater Revival, con una historia repetitiva entre otros grupos del género, pero distinguidos por sonidos inusuales y un líder controlador.
Con alta capacidad para crear magia, pero también para frenar el ímpetu creativo de sus colegas, John Fogerty, a lado de su hermano Tom (fallecido en 1990), Stu Cook y Dough Clifford, logró una carrera que marcó la historia del rock . Aunque en 1972, la separación fue inevitable, en 1995 recibirían su entrada al Salón de la Fama.
En 1999, Cook y Clifford (miembros originarios de CCR) trajeron a México Creedence Clearwater Revisited, proyecto destinado a revivir la esencia de su antigua agrupación.
Lleno de escepticismo, el público mexicano esperaba poco. ¿Quién igualaría la característica voz de Fogerty? Lo que se encontraron fue sorprendente, sonaban prácticamente igual a sus inicios. Posteriormente, regresaron en otras ocasiones, pero fue 2002 el año que marcaría la diferencia, cuando se presentaron ante 9 mil personas en el Auditorio Nacional.
Retumbaron los primeros acordes de “Born on the Bayou”, después siguieron “Green River” y “Who’ll Stop the Rain”; era como si los 60 estuvieran de regreso. El recinto de Reforma se llenaría del furor vivido décadas atrás, cuando en nuestro país se vendieron más discos de “los Creedence” que de los Beatles .
Transcurrieron un par de horas, “Have You Ever Seen the Rain?”, Proud Mary” y “Molina” cerraron la noche.
Aquel abril, México presenció el renacimiento de su adorada banda, volvió hacerlo en 2014 y este 2 de marzo podrá reencontrarse con ella, una vez más, en el Palacio de los Deportes.
- Los boletos saldrán a la venta el 22 de enero, en Ticketmaster .