Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores películas de Guillermo Del Toro

Conoce los highlights cinematográficos del director orgullosamente mexicano
vie 12 enero 2018 04:28 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El creador de "The Shape of Water" tiene cintas para todos los gustos. (Foto: J. Countess/WireImage)

No es secreto que Guillermo Del Toro ha destacado en Hollywood, junto a sus monstruos. Éste parece ser el momento cumbre de su carrera, pues después de 25 años logró ganar un Golden Globe y un Critics Choice Award , como Mejor Director, por ' The Shape of Water '. En vista que los reconocimientos podrían seguir agregándose a la lista, es necesario homenajear su trayectoria; te dejamos las mejores películas de 'Totoro'*.

Hellboy (2004)
Una buena película de acción, que denota el conocimiento del cineasta por la historia original del cómic, que logró abstenerse de detalles trillados en la mayoría de las películas de superhéroes.

Mamá (2013)
Fungió como productor del terrorífico film, a lado de Andy Muschietti (director); Jessica Chastain y Nikola Coster-Waldau fueron la joven pareja que adoptó a sus sobrinas, quienes posteriormente serían perseguidas por el espíritu llamado Mamá.

Publicidad

El laberinto del fauno (2006)
El relato de cómo una niña escapa de su abusivo padre, en 1944 se convirtió en un clásico del cine español y ganó tres óscares en cinematografía, dirección de arte y maquillaje. Además, Guillermo Del Toro recibió una nominación durante el mismo certamen por mejor guión; nada sorpresivo
El espinazo del diablo (2001)
Óscar, un niño que recientemente quedó huérfano, fue trasladado a un orfanato aparentemente embrujado, del cual descubrirá distintos secretos. Del Toro dijo ésta es sumamente especial pues "lo resucitó y devolvió la vida", según declaró durante el Festival de Morelia de 2017.

Cronos (1993)
Estrenó en Cannes y ganó la Semana de la Crítica, pero fue gracias a esta película que la carrera de Guillermo despegó. La trama va de un alquimista inventor de un artefacto cuyo fin era la vida eterna, que traerá problemas en el futuro.

La Cumbre Escarlata (2015)
Estelarizada por Tom Hiddleson, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, La Cumbre Escarlata fue un tanto criticada debido a la historia de amor surreal y los clichés del cine de terror que poco espantan; sin embargo, hasta hoy es una pieza visual inigualable.

Blade II (2002)
La alianza vampírica en contra de los Reapers, altamente famosa y que se regocija de ser la mejor de la saga.


* Aunque este apodo no es tan conocido, tiene una historia sumamente tierna. A Mana Ashida, la pequeña que encarnó a Mako (personaje principal) en Titanes del Pacífico (2013), le costaba mucho pronunciar el nombre de Del Toro, así que decidió decirle Totoro, en honor a la animación japonesa.

Publicidad

Publicidad