Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Woodstock 99 es uno de los festivales más recordados de la historia?

The Offspring, Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit, Metallica, Rage Against The Machine y más fueron parte del cartel.
jue 04 enero 2018 12:04 PM
Woodstock 1999
Woodstock 1999 Uno de los festivales más recordados de la historia.

El cartel era perfecto. La sede también. Woodstock en su edición de 1999, aquella que sirvió para celebrar el 30 aniversario del mítico evento de 1969, es uno de los eventos musicales más recordados de la historia, no solo por la música , también por toda la violencia que lo envolvió al final.

The Offspring haciendo historia con un set espectacular, Red Hot Chili Peppers con Flea desnudo sobre el escenario y Chad Smith en su mejor momento; Limp Bizkit con un Fred Durst lleno de rabia, Rage Against The Machine dando uno de los mejores conciertos de su carrera; Metallica dando un memorable show de más de dos horas y Kid Rock con Stefanie Eulinberg , la baterista que sorprendió al mundo, fueron parte de los espectáculos que 250 mil espectadores disfrutaron en vivo y millones lo miraban por PPV.

Si buscas un poco en la red podrás encontrarte con videos que te harán llorar de nostalgia y lamentarte el no estar en tremendo evento, aunque varios mexicanos sí se hicieron presentes, tal como se puede ver en 0:21 del siguiente video:
Todo marchaba bien hasta la llegada de Limp Bizkit y Metallica. Durante sus presentaciones fallecieron dos personas por paro cardíaco, hechos que se sumaron a los acosos sexuales y violaciones, haciendo que el último día del festival fuera bastante raro.
Por desgracia, eso no fue todo. El terror reinó el cierre del evento, el cual tenía un mensaje de paz y amor. Durante las últimas horas, con Red Hot Chili Peppers cerca de salir al escenario, se repartieron velas para ser encendidas en señal de tranquilidad, algo que fue un grave error.

Publicidad

Mientras el set llegaba al final, entre la audiencia empezaban a nacer decenas de hogueras que se salieron de control por todo el lugar. Desafortunadamente, “Fire” de Jimi Hendrix resultó ser la llamada al caos.

Camiones incendiados, personas robando playeras, bebidas y comida; máquinas expendedoras destruidas en búsqueda de dinero… todo eso sucedía mientras la policía llegaba a poner orden y el resto corría y gritaba de miedo.

El fuego duró cerca de cuatro horas y los organizadores, que se negaron a presentar un balance de los incidentes finales, minimizaron lo sucedido y el hecho de que parte de la furia fue provocada por los altos precios de comida y agua durante todo el fin de semana.

Así, Woodstock 99 se convirtió en uno de los festivales más recordados de la historia por la violencia que lo embargó y su tremendo cartel.

Publicidad

Publicidad