Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores películas de autos de la historia

Elegimos 10 cintas donde las escenas a gran velocidad son la constante
mié 27 diciembre 2017 04:07 PM
'Bullit'
'Bullitt' Un clásico, de las mejores cintas sobre autos (Foto: Youtube)

Fue difícil. Sumamente difícil hacer una lista como ésta.

Hay tantas películas que hacen lucir a los autos en la pantalla grande de maneras tan diferentes que quisimos incluir todos los géneros y elegir las 10 mejores. Por lo que hay de todo un poco, tanto películas de culto, como documentales, caricaturas y sé que para muchos una de las que está ahí es un gusto culposo que no se puede quedar afuera.

En todas, el común denominador es ver escenas a gran velocidad, ya sea en el circuito de La Sarthe, donde se corren Las 24 Hora de Le Mans; o en carreras callejeras y ¿por qué no? hasta viajando en el tiempo; en otras palabras, todas las películas hacen que los autos se conviertan en los protagonistas.

Publicidad

Seguramente hay muchas más y nos gustaría saber cuáles faltaron desde su punto de vista, pero esta es nuestra selección de las 10 mejores películas de autos de la historia.

Bullitt

Aquí nació el Mustang Bullit, manejado nada más y nada menos que por el gran Steve McQueen quien no quiso que un piloto profesional hiciera sus escenas de acción de la inolvidable persecución.

Ronin

Robert DeNiro nos lleva a través de las calles de Niza y París en una de las mejores persecuciones del cine a bordo de sedanes Mercedes-Benz, BMW y Audi de finales de los 90.

Steve McQueen: The man & Le Mans

Se trata de un documental del apasionante mundo de las 24 Horas de Le Mans y refleja el gusto que tenía Steve McQueen por este deporte.

Gone in 60 seconds

¿Quién se acuerda de Eleanor? Ese mustang Shelby GT500 de 1967 robado por Nicholas Cage. Además vale la pena ver la gran selección de autos.

The Fast and The Furious

Éste es el gusto culposo al que me refería y seguramente a todos nos pasa. La primera película sigue siendo la mejor por llevarnos al mundo de las carreras callejeras a través de un Nissan Skyline y un Dodge Charger.

The Italian Job

No, no hablo del remake que hizo Mark Whalberg en 2003. Esta pieza clásica del cine de 1969 nos mostró por primera vez que los Mini de esa época podían meterse en donde sea.

Apex: The Story of the Hypercar

Si eres fanático de Koenigsegg éste es el documental ideal para ti al mostrar el desarrollo del One: 1, uno de los primeros Hypercars.


Cars

Rayo McQueen definitivamente llegó para quedarse y aunque la segunda parte no fue muy buena y la tercera mejoró, la primera no hizo soñar con un mundo ideal para nosotros.

Back to the Future

Volver al Futuro no hubiera sido la misma sin el DeLorean DMC12. Definitivamente una saga con lo mejor de la ciencia ficción de la época dándole al DeLorean un posicionamiento de marca que nunca se borrará.

Rush

La batalla librada entre James Hunt y Niki Lauda en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1976 se lleva a la pantalla grande con una gran historia, fotografía y hasta mensaje. Sin duda, de lo mejor.

Publicidad

Publicidad