Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomendaciones del vicepresidente de series internacionales de Netflix

Erik Barmack nos habló de lo nuevo de la empresa de video en streaming para el próximo año y nos dio sus preferencias
vie 08 diciembre 2017 09:48 AM
The Crown
The Crown Una de las favoritas (Foto: Stuart Hendry / Netflix)

Netflix, el gigante del streaming, está apostando cada vez más por crear contenido original adaptado al público de cada país. Con producciones que van desde Brasil hasta Alemania, pasando por Australia y México, poco a poco el catálogo se hace cada vez más grande.

“Queremos encontrar directores de todo el mundo, que tengan historias únicas para contar. Hacer contenido que no se haya visto en televisión. En Brasil por ejemplo con 3% hicimos una historia de ciencia ficción, cuando eso no es nada común allá", explicó Erik Barmack, quien como vicepresidente de series internacionales es el encargado de desarrollar contenidos y estrategias para cada país en Netflix.

Bajo su mando han salido a flote proyectos como Las chicas del cable (España), Marseille (Francia) y Club de Cuervos e Ingobernable en México.

Publicidad

Le preguntamos cuáles son las series originales que más recomendaba y aunque le fue difícil elegir, aquí están:

1- Dark (Alemania)

“Estoy muy orgulloso de esta serie que apenas lanzamos” dijo Erik y mencionó que s un drama muy, muy oscuro, el tema principal son los viajes en el tiempo y se sitúa entre los años 1986 y 2019. Muchos creen que es una Stranger Things más fuerte, todos los capítulos ya están disponibles.

2- The Crown (Reino Unido)

“Acabo de ver la segunda temporada y de verdad es alucinante”, la continuación de la historia de la reina Elizabeth II se estrena el 8 de diciembre y esta vez estará centrada en la relación de la reina con el príncipe Phillip.

3- La casa de las flores (México)

Aunque aún no tiene fecha exacta de estreno, Erik espera que sea a mediados del próximo año. La describe como un drama familiar muy divertido y es la segunda producción en la que participa en México, después de Club de Cuervos.

4- O Mecanismo (Brasil)
Otra serie que todavía no tiene fecha de estreno es este drama político, dirigido por José Padilha (Narcos, Tropa de élite) estará basado en la investigación por corrupción del estado brasileño con compañías privadas de aceite y petróleo.

5- 3% (Brasil)
Esta historia de ciencia ficción ha sido muy bien aceptada tanto en Brasil como en el resto del mundo, llegando a ser la serie no hablada en español más vista en Estados Unidos. La historia es acerca de un futuro distópico en el que la sociedad está separada entre los que viven en el continente con pobreza, desigualdad y los que están en Mar Alto, donde todo es perfecto.

Publicidad

Publicidad