Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Algún día se hará la biopic de Freddie Mercury?

Desde le concepción de Bohemian Rhapsody hasta el reciente despido del director de la cinta, parece que en 10 años no ha pasado mucho con esta película.
vie 08 diciembre 2017 01:19 PM
Mercury
Mercury Rami Malek interpreta a Freddie Mercury. (Foto: cortesía de IMDB.)

Era 2008. Freddie Mercury cumplía 18 años de haber fallecido... Entonces corrió el rumor de que Bryan May, guitarrista, y Roger Taylor, baterista, trabajaban con el guionista Peter Morgan para contar en la gran pantalla la historia del fundador de Queen.

Desde entonces, ese filme ha sido la antítesis del éxito conseguido por un de las bandas británicas más importantes de la historia. En casi una década, mucho se ha hablado del filme, pero poco se ha consolidado.

En 2010, May anunció que la película ya era desarrollada por el productor ejecutivo Graham King. Entonces se dijo que el actor Sacha Baron Cohen (Borat) sería el encargado de encarnar a Mercury y que la trama giraba en torno a la famosa presentación de Queen en la Arena Wembley, en 1985. Se creía que el año siguiente arrancaría el rodaje, pero el mismo guionista dio la primera señal de alarma: a su parecer, la banda no quedaría contenta con la visión que él tenía sobre la historia.

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=c2_xWTSyCuUUn año después, el rodaje no se había concretado y el supuesto protagonista del largometraje no daba señales claras sobre la película. A la par, en una entrevista con The Daily Record y retomada por Billboard, el guitarrista explicó: "nos hemos resistido a hacer la película por mucho tiempo y es solo ahora que sentimos que tenemos a la gente indicada para dar el visto bueno".

2012 tampoco arrojó mucha luz al proyecto. Aunque May había dicho que ya tenían un equipo sólido , aún se barajeaban nombres para el elenco; uno de éstos fue el de Katy Perry como intérprete de Mary Austin -novia de Freddie-, aunque la misma cantante lo negó. Para fin de año, según un artículo de Billboard, May escribió en su blog que el rodaje arrancaría en la primavera de 2013 y que un año después, en 2014, la película estaría en salas.

Por diferencias entre Cohen y la banda sobre la calificación del filme, el actor salió del proyecto en 2013 y el guionista dio otra señal de alerta: "la película probablemente no va a suceder sin Cohen". Los músicos, por su parte, explicaronn que al final tuvieron dudas sobre la interpretación del comediante. En diciembre de ese año se anunció que el protagonista sería Ben Whishaw y Dexter Fletcher estaría dirigiendo.

Queen
Freddie Mercury murió en 1991.

Otras discrepancias creativas provocaron que Fletcher dejara el barco en 2014 . Whishaw, por su parte, comenzó a dudar de la viabilidad del proyecto. La situación no se esclareció sino hasta noviembre de 2015, cuando Anthony McCrten (La Teoría del Todo) fue contratado para darle un giro al guión, según la revista Billboard.

Más allá de una guerra de declaraciones entre Bryan May y Sacha Baron Cohen, en 2016 no hubo muchas noticias sobre el filme. A fin de año, corrió el rumor de que Bryan Singer tomaría el mando y con Rami Malek (Mr. Robot) como protagonista.

2017. Casi 10 años después del anuncio de la película se sabe que la cinta se llama Bohemian Rhapsody, que el reparto está completo y encabezado por Malek. Se anuncia que el estreno será el 25 de diciembre de 2018 y se confirma que Bryan Singer está la mando.

Rami
Rami Malek interpreta a Freddie Mercury

Por fin, la película empieza a tomar forma. Portales especializados comparten fotografías de Malek como Mercury y hasta se construye una réplica de la Arena Wembley. El rodaje inicia formalmente en septiembre.

Pero, como es sabido, la película quedó en pausa el 1 de diciembre por una "indisponibilidad inesperada" de Bryan Singer, quien no regresó al set luego de las vacaciones que tomó por Día de Acción de Gracias. Tres días después, el 4 de diciembre, se hace oficial que debido al comportamiento del director, éste fue despedido.

Hasta el momento no hay certeza sobre quién reemplazará al realizador de X-Men. Sólo quedan dudas y una de ellas es ¿algún día se hará la biopic de Freddie Mercury?

Publicidad

Publicidad