Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Kendrick Lamar, el rey de los Grammy’s 2018

El rapero cuenta con siete nominaciones, que incluyen mejor álbum y canción del año.
mié 29 noviembre 2017 10:31 AM
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar El rey de los Grammy 2018

Aunque Jay Z lidera la contienda de los premios, Kendrick Lamar ha robado la atención de la escena musical, pues en menos de siete años ha logrado posicionarse como uno de los exponentes urbanos internacionales más importantes de los 2000. ¿Pero qué hay detrás de la imponente figura del autor de “Humble”? Aquí te lo decimos

El sobreviviente de Compton
La localidad californiana conocida por su “alta producción” de raperos retornó a la luz pública gracias al éxito de Lamar, o tal vez él sería quien debiera agradecerle la inspiración musical a su ciudad, pero, ¿a qué precio?

Una vida marcada por asesinatos al pie de calle, amigos que nunca regresaron a casa o la lucha constante por sobrevivir y alejarse del “mal camino” ahora se refleja en poesía pura.

Publicidad
Kendrick Lamar
Lamar, la estrella del rap, lidera las nominaciones al Grammy

Dr. Dre. amigo y mentor
“Debes continuar trabajando, cometerás errores a lo largo del camino, pero debes hacer preguntas” la mejor enseñanza que Dr. Dre (también oriundo de Compton) dejó a Lamar. Tener tal acompañante en su carrera lo mantiene humilde, pero también le ha enseñado cómo convertirse en experto del negocio musical.

DAMN. el disco más vendido del año
Probablemente, Good Kid, m.A.A.d city donde pudo introducir a la gente a su turbulento pasado -difícil sería olvidar la portada del Polaroid-.

Good kid, m.A.A.d. city
Good kid, m.A.A.d. city

En DAMN. dejó claro que no tiene nada más para probar; es de las voces con mayor poder actualmente y su ansiedad se centra en la pérdida de creatividad (situación que podríamos asegurar no sucederá pronto. El nivel de madurez logrado lo llevó a posicionar el rap ante las masas y superar al pop en los Grammy’s.

Unión y paz a través de la moda
Pocos logran evitar deslumbrarse por el furor de la fama, Kendrick es uno de ellos. Al contrario, la utilizó como medio para generar un cambio social en su comunidad natal.

Su principal iniciativa fue lanzada como Reebok x Lamar , misma que buscó fomentar la paz, entre bandas rivales de Compton. A través de la mezcla entre el rojo y el azul, pudo propiciar la tregua entre éstas.

Reebok X Lamar
Reebok X Lamar

“Loyalty” y otras colaboraciones de ensueño

Diversas producciones de estudio le han valido casi 70 premios en su carrera, de las cuales no podrían dejar de mencionarse los featurings con artistas altamente renombrados. Figuran artistas como Maroon 5 (Don’t Wanna Know), Dr. Dre (The Recipe), U2 (XXX.), Jay Rock (Money Trees) y Rihanna (Loyalty), con quien se encuentra nominado al Grammy por mejor colaboración de rap.

Kendrick Lamar Feat. Rihanna
En colaboración con "Loyalty"

Aunque esperamos con ansias la resolución de la 60 entrega de los premios a la música, la carrera de Kendrick Lamar ya va más allá de un galardón.

Publicidad

Publicidad