Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos las razones que hacen que un meme sea exitoso

Vampipe nos dice cómo crear memes virales
vie 17 noviembre 2017 11:32 AM
Memes
Memes Cómo se hacen virales (Foto: web)

Pocas veces nos preguntamos qué hay detrás de un meme , a quién se le ocurrió crearlo y de dónde saca el tiempo para tanta creatividad y humor, regularmente nos limitamos a reír y compartir y así nos convertimos en el canal que lleva a esa imagen, video o GIF al éxito, a la viralidad.

Así que para entender la historia detrás de cualquier meme, nos acercamos a Vampipe , uno de los responsables de sacarte la carcajada a mitad de una junta, para conocer las características de los memes y cómo hacer si queremos generar uno nosotros mismos.

VAMPIPE
Vampipe
Publicidad

Según el creador de la página Tonterías de Vampipe, cada meme debe tener una serie de características mínimas que lo llevarán a agradar entre los usuarios de redes.


La primera es la utilidad, el “para qué”, pues sin un motivo el meme no perdura. Como ejemplo, dice Vampipe, está el video que él realizó sobre el sismo del 7 de septiembre pasado, en el que Enrique Peña Nieto muestra un video que grabó en Los Pinos durante el movimiento telúrico y de pronto aparece una mujer.

“Fue exitoso porque todo el país supo del sismo y porque había una razón para crearlo: hacer reír para bajar la tensión sobre un suceso bastante fuerte y delicado”, detalla.

También, recalca hay que pensar para quién están enfocadas las cosas que hacemos porque hay comunidades a las que les va a gustar el contenido y asumir la responsabilidad de lo que se genera, así como aprovechar la coyuntura para que el impacto sea mayor.

En el caso de este video, parte de su éxito fue el momento en el que lo creó. "Oportunidad es sacar las cosas en el momento justo porque si se enfrían pueden no llegar a ser virales".
Y por último, la calidad y la sorpresa que es básicamente el estilo de cada creador.

Publicidad

Publicidad