Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el primer Corona Capital en 2010

En la primera edición, Pixies e Interpol fueron los estelares en un festival que incluyó albercas y playa
mié 15 noviembre 2017 05:04 PM
Pixies
Pixies Cabeza del primer Corona Capital.

Tan buenos exponentes musicales ha traído el Corona Capital , y su propuesta ha innovado tanto en siete años, que ya ha logrado convertirse en referente de los festivales musicales que se ofrecen en el país.

Empezando por Pixies , pasando por The Killers, y este fin de semana con Foo Fitghters, son cientos de bandas las que han pisado los escenarios de la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero, ¿recuerdas cómo fue el primer Corona Capital , en 2010? Aquí te lo contamos, por si no lo viviste, o te regalamos un poquito de nostalgia.

En un póster negro que mostraba un corazón luminoso representado como un mapa lo anunciaba: el 16 de octubre de 2010 tocarían, en un mismo lugar Pixies, Interpol, Regina Spektor, The Temper Trap, y otras 20 bandas.

Publicidad

Con entradas casi agotadas a unos días de ese primer festival, 60 mil personas ya tenían boletos para el festín musical que, en ese entonces, sólo duraba un día, específicamente 11 horas.

Los organizadores había invertido 6 meses de planeación y querían innovar la forma de 'festivalear' poniendo albercas y hasta playas artificiales, como las que entonces se montaban en la Ciudad de México regida por Marcelo Ebrard.

Y por fin arrancó: a las 13:20 horas, el escenario Corona abrió con Dirty Karma, presentando Four Elephants, y She’s a Tease. Adanowski, hijo del escritor Alejandro Jodorowski, representaba el talento latino en esa ocasión.

Regina Spektor y The Temper Trap convocaron a una buena cantidad de seguidores, pues el filme (500) Days Of Summer, cuyo soundtrack incluyó sus propuestas, había sido estrenada con éxito un año antes.

Como buen primer intento, hubo algunas fallas, especialmente en el sonido y hasta 30 minutos de retraso en algunos escenarios, pero la percepción, en general, era positiva.

Por la tarde empezaron a caer los primeros soldados a causa del calor, y eran trasladados a las carpas de atención médica, pero muchos quedaron repuestos para los actos principales.

Pixies tenía entonces 25 años de trayectoria, pero nunca había logrado tocar en la Ciudad de México y lo compensó con “Bone Machine”, “Wave of Mutilation” y “Here Comes Your Man”; Interpol ofreció “No I in Threesome” y “NYC”, y James dio el que probablemente fue el acto más emotivo de ese 2010, con “Stutter”, “Sometimes” y “Laid”.

Publicidad

Publicidad