Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, primer lugar del mundo en 'maratonear' series de Netflix

Según Netflix, 89% de los mexicanos expresa sus emociones mientras ve TV por streaming camino al trabajo, en un avión, en la oficina o en un baño público.
mar 14 noviembre 2017 06:58 PM
Netflix
Netflix Estudio revela los hábitos en México

Si crees que eres la única persona en el planeta que está tan enganchada con su serie favorita, y no dejas de verla aunque estés en el camión o en un baño público, te equivocas. De acuerdo con una encuesta de Netflix , México es el país que más maratonea en público a nivel global.

Ya sea en un avión, camino al trabajo, en la oficina, el gimnasio o en un baño público, los mexicanos llevamos la delantera.

Cuando se trata de ver contenidos fuera de casa, 89% de los mexicanos expone sus emociones en público sin vergüenza alguna: 90% ha reído mientras 'maratonea' contenido; 28% ha llorado y 30% ha saltado de su asiento o ha mostrado abiertamente su sorpresa.

Publicidad

La encuesta también encontró que al ver algún contenido de la plataforma, México, Colombia y Chile son los países más sensibles, en tanto que a los alemanes les cuesta expresar su sentir mientras 'maratonean'.

45% de los encuestados ha notado que alguien más está mirando su contenido; de hecho, los más “entrometidos” son los brasileños (64% de los encuestados notaron este fenómeno), mientras que en México, el 54% se ha dado cuenta de que alguien más está al pendiente de lo que sucede en un smartphone ajeno.

via GIPHY

Otro dato curioso es que es tal la obsesión por acabar de una vez por todas esa serie, que 30% de los encuestados prefiere tener acceso a los contenidos de streaming antes que a otras cosas más necesarias, como la comida (25%) o el agua (23%).

La encuesta de Netflix se realizó del 24 de agosto al 7 de septiembre de este año, en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Filipinas, Francia, Holanda, India, Italia, Malasia, México, Polonia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Y por cierto, ¿sabes qué es ' maratonear '? De acuerdo con Netflix, es la acción de no despegarse de la pantalla y ver todos los episodios de su serie favorita en menos de 24 horas... el día de su estreno.

Publicidad

Publicidad