Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa japonesa dará 6 días de vacaciones a empleados que no fumen

Con esta prestación cualquier adicto a la nicotina será capaz de dejar su vicio.
vie 03 noviembre 2017 03:36 PM
Daniel Craig
Daniel Craig Esta empresa ofrece días adicionales de vacaciones a sus empleados no fumadores. (Foto: Shutterstock)

Una empresa japonesa está otorgando a sus empleados no fumadores una prestación que necesitamos en México. Los trabajadores de la compañía argumentaron que ellos trabajan más que el personal que se toma tiempo libre para fumar.

La firma de mercadotecnia llamada Piala Inc. con sede en Tokyo beneficiará a sus empleados NO fumadores con seis días adicionales de vacaciones. "Uno de nuestros trabajadores no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas", comentó Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía. A cambio, la empresa ofreció seis días de vacaciones adicionales a quienes no fuman como forma de compensación.

De acuerdo con Telegraph, el resentimiento de los no fumadores hacía los fumadores creció debido a que sus oficinas se encuentran en el piso 29 de una torre, y quienes se toman tiempo para fumar deben bajar al sótano y pierden alrededor de 15 minutos para satisfacer su vicio. Además, de esta forma el CEO de la compañía espera alentar a sus empleados a que dejen fumar a través de incentivos en lugar de sanciones.

Publicidad

30 de los 120 empleados no fumadores ya hicieron uso de sus días adicionales de vacaciones; y gracias a este nuevo esquema, cuatro personas ya dejaron de fumar. Las compañías japonesas están aumentando sus esfuerzos para proteger a los empleados del impacto del humo de segunda mano, con Lawson Inc, un operador de tiendas de conveniencia las 24 horas, que prohibió fumar en junio en su oficina central y oficinas regionales.

Publicidad

Publicidad