Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Björk acusa a 'director danés' de acoso

La cantante reveló lo que vivió mientras trabajó para un director que muchos han identificado como Lars von Trier.
lun 16 octubre 2017 12:19 PM
Björk y Lars Lon Triers
Björk y Lars Lon Triers La cantante acusó a un director danés, todo indica que es él. (Foto: AFP)

Ahora que el mundo del cine hollywoodense se volcó a revelar y condenar los casos de acoso en que se vio envuelto el productor Harvey Weinstein, uno más salió a la luz pero involucra a una cantante y a un famoso director.

Björk reveló públicamente haber sufrido un trato denigrante mientras trabajaba a las órdenes de un "director danés".

"Cuando comencé en la profesión, se me dejó muy claro que mi humillación y el ser tratada como un ser inferior, susceptible al acoso sexual, era la norma y algo inamovible, tanto por parte del director como del equipo de docenas de personas que toleraron su comportamiento y lo animaron. Me di cuenta de que se trataba de algo universal, que un director podía tocar y acosar a sus actrices como le diera la gana y que la institución del cine lo permitiría. En mi caso, yo rechacé al director una y otra vez y en respuesta él se enfureció y me castigó, creando una impresionante red de mentiras para retratarme como la artista difícil", explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Publicidad

En redes sociales y el medio del cine, todo apunta a que se trata del director Lars von Trier, ya que aunque la cantante no quiso revelar el nombre, él es el único realizador danés con el que ha trabajado, para la cinta Dancer in the Dark.

Björk aseguró que con el paso del tiempo pudo superar este desagradable hecho.

"En mi opinión, creo que él empezó a tener una relación más justa y significativa con sus actrices a raíz de nuestra confrontación, así que aún hay esperanza. Esperemos que este tipo de declaraciones sirvan para apoyar a todos los actores y actrices en todas partes; acabemos con esto. Se está produciendo un cambio en el mundo", concluyó.

Publicidad

Publicidad