Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay una petición para que Wonder Woman sea bisexual y aquí te decimos por qué

La solicitud a Warner Bros. se hizo a través de Change.org
vie 06 octubre 2017 01:16 PM
Gal Gadot
Gal Gadot Gal Gadot, Miss Israel 2004 , Wonder Woman y dueña de nuestros corazones. (Foto: Instagram / Warner Bros / Getty Images)

Más allá de la trama y de los enemigos que pudiera enfrentar, miles de personas tienen una solicitud para los estudios Warner Bros. sobre la próxima entrega fílmica de la Mujer Maravilla: que la heroína sea bisexual.

La petición Make Wonder Woman Bisexual, colgada en el portal Change.org y firmada por Gianna Collier-Pitts, expone que esta medida representaría a la comunidad LGBTTTI.

"Este verano, Warner Brothers estrenó su más reciente filme de la franquicia DC, Wonder Woman, y las mujeres jóvenes y viejas finalmente vieron una imagen de ellas mismas reflejada en la pantalla, a través de una súper heroína. WB también recaudó buen dinero con una taquilla de 817 millones alrededor del mundo (y contando), colocando el filme de estudio como el tercero de mejor recaudación en la historia. No es necesario decir que fue un éxito para todos... menos para la comunidad bisexual.

Publicidad

"La probabilidad de que la Mujer Maravilla sea bisexual ha sido aludida por años, principalmente en los cómics. Greg Rucka, escritor de Wonder Woman: Rebirth, ya ha confirmado que 'Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres'. Así que, ¿por qué es tan difícil trasladar esto a la pantalla?", dice la misiva.

La joven, una ex embajadora estudiantil del grupo estadounidense Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), argumenta que retratar a la amazona como bisexual ayudaría a la representación y empoderamiento de la comunidad, y hasta el momento la apoyan 8 mil 424 firmantes de 10 mil.

"Yo puedo perderme en las historias y personajes por horas, tanto que me gradué en Estudios CInematográficos. Una de las primeras cosas que aprendí es que la representación es poder, especialmente en la sociedad actual, regida por la tecnología y las redes sociales", expone la carta.

Hasta el momento, Warner Bros. no ha hecho declaraciones sobre la petición.

La segunda entrega de Wonder Woman se estrenará en 2019, con Patty Jenkins en la dirección y Gal Gadot repitiendo en su personaje.

Publicidad

Publicidad