Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estudios donde grabaron Blur o Sex Pistols hoy son casas para ricos

Recintos con historia que son puestos a la venta al mejor postor.
mar 12 septiembre 2017 05:08 PM
Townhouse Studios.
Townhouse Studios. Este legendario inmueble está en venta. (Foto: bective.co.uk)

Así como le sucedió al gran CBGB –el venue que vio nacer al punk en Nueva York– que hoy en día es una tienda de ropa y accesorios, o la caída del House of Blues en Los Ángeles donde se levantan departamentos de lujo, es el turno para los Townhouse Studios, en Londres, convertirse en casas residenciales con cuatro habitaciones.

Parece que la música ha perdido importancia para el mundo y estos espacios se han reducido a nostalgia. El lugar donde Sir Elton John grabó “Candle in the Wind” –canción que se convirtió en tributo a la memoria de la Princesa Diana–, Placebo hizo Black Market Music y Sleeping With Ghosts o Pulp registró Different Class y This Is Hardcore, se han convertido en casas de 2 millones de libras.

Townhouse
Los interiores de lo que alguna vez fue uno de los mejores estudios de grabación en Londres donde grabó Sex Pistols, Peter Gabriel u Oasis, entre otros.
Publicidad

En 2008, los Townhouse cerraron sus puertas, dejando atrás aquellas sesiones que tuvieron en ese lugar Queen, Oasis, Coldplay, Robbie Williams y Sex Pistols. A los nuevos residentes quizá ni les interese, pero este lugar fue el punto geográfico donde la magia sucedió.

Las primeras cuatro casas están ahora a la venta a través de la agencia Bective Leslie Marsh y para el próximo año, otras ocho estarán disponibles.

Publicidad

Publicidad