Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro gana León de Oro en Festival de Cine de Venecia

El director de cine mexicano recibió ayer el mayor galardón de la muestra cinematográfica por su película "The Shape of Water".
sáb 09 septiembre 2017 04:33 PM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El cineasta conquistó Venecia con su más reciente producción cinematográfica. (Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

En el marco de la edición número 74 del Festival de Cine de Venecia , ayer por la noche se le entregó a Guillermo del Toro un León de Oro por la película "The Shape of Water", una historia de ciencia ficción ambientada en la Guerra Fría, que le valió el máximo galardón del importante encuentro de cine.

El director, originario de Guadalajara, Jalisco recibió su premio con gusto y emoción. "Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en que pones todo en riesgo para hacer algo diferente", dijo Del Toro al recibir su premio, de acuerdo con el diario El País.

La misma fuente informó que es la primera vez que un mexicano es condecorado con este premio, por lo que además de los importantes y numerosos galardones que ha recibido, como el Oscar y el Goya, el cineasta tiene ahora un nuevo motivo de orgullo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad