Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que te espera en la tercera temporada de 'Narcos'

Netflix tiene listo el regreso de una de sus mejores series para septiembre y estuvimos en Colombia para la premier.
jue 31 agosto 2017 03:52 PM
Narcos
Narcos Una de las series preferidas por todos en Netflix regresa en septiembre con la historia del Cártel de Cali. (Foto: Juan Pablo Gutierrez/Netflix)

La nueva temporada de Narcos, protagonizada por Damián Alcázar y a la que se une José María Yazpik —quien dará vida a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”—, tendrá que sobrevivir a varias ausencias y centrar la atención en Javier Peña, personaje interpretado por Pedro Pascal.

Al final de la entrega pasada se retrató la muerte del que parecía ser su protagonista, Pablo Escobar, lo que provocó que el agente de la DEA, Steve Murphy, regresara a Estados Unidos y se ausentara en esta temporada.

Cuando mataron a Escobar en el último episodio yo no sabía adónde iba a ir a la serie, pero creo que la gente se va a sorprender con el Cártel de Cali por lo complejo y sofisticado que era. En términos dramáticos creo que funciona muy bien esta temporada porque crea mucha tensión”, nos contó Yazpik durante la premier en Colombia.

Publicidad

La serie sigue funcionando, según el actor mexicano, porque el protagonista real de esta historia es la cocaína:

Es que por eso no se llamó Escobar y lo que retrata es la historia del narcotráfico. Refleja fielmente el problema de los capos porque puedes matar a uno o meterlo a la cárcel pero son como un monstruo de mil cabezas, siempre va a haber uno más. Muchos pensábamos que esta serie era la historia de Pablo Escobar, pero no… es mucho más grande y ambiciosa que eso”.

Tras estas ausencias importantes en la historia, el peso dramático de la serie prácticamente recaerá en Pedro Pascal, quien interpreta al agente Javier Peña, y en Damián Alcázar y Francisco Denis; estos dos últimos dan vida a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del Cártel de Cali.

Los eventos históricos que retratarán la serie se centran en la manera en que el mencionado cártel relevó a Escobar hasta posicionarse como el máximo productor de cocaína del mundo. “Lo interesante de este grupo es que fue la primera gran ‘empresa' transnacional latinoamericana. Más allá de su ética, estos señores eran unos empresarios increíbles y compraron a personas en todos los países para poder tener una poderosa red de tráfico”, explicó Denis.

No todo serán ausencias en la serie, creada por el director brasileño José Padilha, pues en el elenco también figurará el español Miguel Ángel Silvestre, quien tendrá un pequeño pero fundamental papel al interpretar Franklin Jurado, “asesor financiero” de los Rodríguez Orejuela.

Me impresionó este personaje de la vida real al que interpreto, es un huérfano que gana un concurso de matemáticas, el cártel lo recluta, lo manda a Harvard y regresa para devolverles todo ese amor y apoyo que ha recibido de su parte, pero la manera de demostrarlo es abriendo una puerta que quizá nunca pueda volver a cruzar”, señaló Silvestre.

De esta manera, gran parte del peso dramático de Narcos estará sobre los hombros del actor chileno Pedro Pascal, quien da vida al agente Javier Peña.

Lo que ha pasado cambia mucho la vida de mi personaje en términos de responsabilidad, porque lo que ves en las primeras temporadas es a un Javier que se siente mucho más cómodo trabajando en la sombra y jugando bajo sus propias reglas. Entonces, el quitarle eso dándole una promoción es una ironía interesante”.

Además del elenco de la serie —también conformado por Matías Varela, Taliana Vargas, Pepe Rapazote, Michael Stahl-David y Matt Whelan— estuvieron presentes en la premier figuras locales de televisión como Iván López, Luciano D’ Alessandro y Mabel Moreno; del ámbito político destacó como invitado especial el ex presidente César Gaviria, quien estuvo en el poder cuando abatieron a Pablo Escobar y es un personaje de las primeras dos temporadas de la serie.

Al terminar la proyección, los invitados fueron trasladados en “Chivas Rumberas” —que es un típico camión con luces de neón multicolores— a la Mansión Francesa, lujoso hogar que perteneció a Santiago Medina, tesorero de la campaña de Ernesto Samper, presidente que fue investigado por de recibir dinero del Cártel de Cali —a través de Medina— para financiar su campaña presidencial.

La casa, además de su valor histórico porque fue ahí donde se fraguó la controvertida financiación, es considerada por su belleza Patrimonio Arquitectónico de Bogotá.

Publicidad