Muere leyenda de la comedia estadounidense, Jerry Lewis
A través de un comunicado de prensa la familia de Jerry Lewis informó que la mañana de este domingo, el comediante falleció por causas naturales en su casa de Las Vegas, a la edad de 91 años.
Fue reconocido por sus películas cómicas como El Profesor Chiflado, así como por su labor filantrópica y altruista.
Ellen DeGeneres, Jim Carrey y Whoopi Goldberg son algunos de los famosos que han dado el último adiós al comediante a través de sus redes sociales con emotivos tuits. “Jerry Lewis fue un ícono cómico y filantrópico. Hoy envío amor a su familia”, tuiteó Ellen.
Jerry Lewis was a comic and philanthropic icon. I send love to his family today.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 20 de agosto de 2017
Jim Carrey dejó ver que el comediante fue de gran inspiración para su carrera. “Ese tonto no fue ningún tonto. Jerry Lewis fue un genio innegable, una bendición insondable, ¡el absoluto de la comedia! ¡Yo soy porque él fue!”, escribió conmovido el famoso comediante.
That fool was no dummy. Jerry Lewis was an undeniable genius an unfathomable blessing, comedy's absolute! I am because he was! ;^D pic.twitter.com/3Zdq9xhXlE
— Jim Carrey (@JimCarrey) 20 de agosto de 2017
Por su parte, así se despidió la actriz Whoopi Goldberg del cómico estadounidense: “Jerry Lewis se fue hoy, millones en todo el mundo lo amaron, millones de niños que él ayudó con sus teletones. Que en paz descanse y condolencias a su familia”, tuiteó la estrella de Cambio de Hábito.
Jerry Lewis passed today,millions around the world loved him,millions of kids he helped w/his telethons. R.I.P. &condolences 2 his family
— Whoopi Goldberg (@WhoopiGoldberg) 20 de agosto de 2017
Asimismo, el mundo de la comedia lamentó la muerte del comediante y activista Dick Gregory el día de ayer, por lo que el género estadounidense está doblemente de luto este fin de semana. “[…]Lo único que sé es que perder a Dick Gregory y a Jerry Lewis es ganancia para el cielo, pero una gran pérdida para la comedia”, tuiteó de nuevo Whoopi.