Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos por qué no puedes perderte 'Annabelle 2: La Creación'

Te aseguramos que estarás al borde del asiento y te sacará muy buenos sustos.
vie 18 agosto 2017 11:47 AM
Annabelle 2
Annabelle 2 La creación

En el pasado las muñecas eran hechas de porcelana y, por alguna extraña razón, los fabricantes las dotaban de una maliciosa sonrisa en la que se alcanzaban a ver algunos dientes. Cuentan que las madres de entonces evitaban los berrinches de sus hijas amenazándolas con que, si se portaban mal, la muñeca cobraría vida y las mordería. Ni idea de si en todo el mundo se recurría a este tipo de tortura psicológica materna con fines coercitivos, pero sin duda las muñecas –como los payasos– forman parte de aquellos objetos aparentemente inocentes e infantiles que en el fondo nos dan un miedo terrible, porque vistos desde cierta óptica, son bastante macabros. Quizá de ahí el éxito de la saga de Annabelle, una muñeca de aspecto tan francamente terrorífico, que cabe la duda de que cualquier niña normal quisiera acercársele, ya no digamos jugar con ella.

Annabelle 2: la creación es la segunda entrega sobre esta hórrida muñeca poseída y forma parte del universo de El Conjuro, en donde se relatan los casos sobrenaturales con los que el matrimonio Warren, una pareja de demonólogos, han tenido que lidiar. Dicen que la verdadera Anabelle es una muñeca Raggedy Ann que se encuentra en su museo de objetos poseídos, y a su versión cinematográfica la podemos ver en la primera película de la franquicia.

Así que, supuestamente basada en hechos reales, Annabelle 2: la creación nos presenta a Samuel Mullins (Anthony LaPlagia), un fabricante de muñecas y su esposa Esther (Miranda Otto), quienes quedan devastados después de la muerte de su pequeña hija Bee (Samara Lee). Doce años después, la pareja decide darle asilo a una monja (Stephanie Sigman, la mexicana protagonista de Miss Bala) y al grupo de niñas huérfanas a su cargo, con quienes Annabelle empezará a hacer de las suyas.

Publicidad

Annabelle 2: la creación, a cargo del director David F. Sandberg (Lights Out), es una muy buena película de terror que recurre a muchos de los recursos del cine español y japonés para mantenerte al borde del asiento y sacarte buenos sustos. La historia está muy bien llevada y los efectos visuales están lo suficientemente bien hechos para lograr mantenerte dentro de la trama en una tensión constante. Aunque adolece de las típicas situaciones en las que uno no sabe si el personaje es muy valiente o demasiado estúpido para meterse donde es obvio que no debe, y menos sin prender la luz, Annabelle 2: la creación es sin duda mucho mejor que su antecesora y un filme obligado para todo verdadero fan del terror.

Anabelle 2: la creación (2017)
Director: David F. Sandberg
Elenco Anthony LaPlagia, Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Samara Lee
Género: Terror
Calificación: * * * (de cuatro)

Publicidad

Publicidad