Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo emborracharse con Garbage?

Garbage y Blondie se presentan esta noche en el Palacio de los Deportes, y Shirley Manson narra la devoción por los cocteles de la banda y revela sus drinks favoritos.
lun 14 agosto 2017 12:53 PM
Grabage y Blondie
Garbage y Blondie Dos grandes de la música

¡Qué no se diga que a los Garbage no les gusta el arte del trago! Y es que quienes han tenido la fortuna de entrevistarse con ellos, la oferta de ir a echar un trago no suena disparatada. “Vamos al bar, ¿quieren ir?”, esa es una oferta común que echan al aire los integrantes de Garbage y Butch Vig –productor, baterista y legítimo sibarita– se dedica a sobre hidratar los paladares de los suertudos que salen de juerga con la banda. Y como prueba fidedigna de ello, el libro Garbage: This is the Noise That Keeps Me Awake, que revela las borracheras y la devoción del grupo por la coctelería.

“Tenemos cocteles que han marcado periodos de nuestra carrera”, dice en una entrevista Shirley Mason a The Daily Beast, “hubo una noche que terminanos embrutecidos con shots de vodka y gotitas de lima”. Y es muy cierto, algunos afortunados han agarrado la fiesta con Garbage, como un grupo de periodistas mexicanos que se emborracharon con Cosmopolita, que no es otra cosa que whiskey dulce.

Pero, ¿Garbage tiene algún coctel especial? “No. Sucede que bebemos con frecuencia un coctel hasta que algo malo sucede o algo extraordinario acontece, o simplemente nos aburrimos y cambiamos. Por algún tiempo, estuvimos locos por el Szarlotka, el coctel que descubrí cuando fuimos a Polonia”.

Publicidad

Las habilidades de bartender en el grupo están al 2 x 1. “Butch [Vig] es un tipo de Bartender. Duke [Erikson] se acerca en la segunda posición”, dice Shirley en esta charla. “Crecieron juntos y son muy unidos. Son compañeros de crimen. Puedo decir que son los bartenders. Siempre están sugiriendo nuevas formas de experimentar en la gira. Duke dijo el otro día ‘deberíamos hacer un nuevo coctel para salir de gira con Debbie Harry y Blondie’. Tenemos una canción que dice ‘a sky full of tears’, y así se llamará nuestro nuevo coctel. Estamos trabajando en un licor o alcohol que sea azul”.

Para Shiley, “es importante lavar la garganta con un buen whiskey para cantar”, dice. “Me gusta el whiskey escocés. Sólo tomo escocés. Es mi acto político. Soy gran fan de Highland Park. Highland Park Whisky es mi favorito. Hay otros whiskies, como Macallanque, que me encantan”.

Publicidad

Publicidad