Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luc Besson compara películas de súper héroes con comida chatarra

El director de 'El Quinto Elemento' y 'Lucy' invita a los mexicanos a consumir cine nacional.
jue 03 agosto 2017 05:26 PM
Luc Besson
Luc Besson Luc Besson estuvo en México para la premier de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. (Foto: Cortesía)

Durante su visita a la CDMX para promocionar Valerian y la ciudad de los mil planetas, el director de cine francés, Luc Besson, asegura que el exceso de películas de Marvel y DC Comics en la pantalla grande, a la larga causarán un severo daño a la industria cinematográfica porque no existirá más oferta que las tramas de súper héroes.

Actualmente la mayoría de las películas se trata de súper héroes que siempre están demostrando el poder que tiene Estados Unidos; pobres de todos nosotros, porque un edificio puede caer en nuestra cabeza, pero un héroe americano vendrá a salvarte”, dijo Luc Besson.

El cineasta aseguró que es necesario consumir nuevas ofertas porque “no es bueno para la salud” estancarnos con un sólo tipo de cine; además declaró que no podemos permitir que en unos años sólo existan cintas de "héroes" en la cartelera.

Publicidad

Si todos los días comemos comida chatarra, no es bueno para la salud. Así que arriésguense a ver películas que tengan diferente color, porque un día sólo van a ver 10 cintas de fantasía y sólo una diferente, ya no habrá vuelta atrás”, añadió.

Aunque también confiesa que existen grandes películas de Hollywood como Avatar, Star Wars, Alien y Blade Runner, señaló que Valerian es una opción diferente, no es una película más de ciencia ficción; el guión, inspirado en un cómic francés, y el estudio, EuropaCorp, se alejan completamente de la oferta de cine estadounidense.

Cara Delevigne
Protagonista de Valerian

Es totalmente lo contrario a las historias americanas; es importante hablar de cintas como Valerian, porque es lo opuesto a las típicas historias estadounidenses que vemos diario”, añadió.

Luc, quien estuvo detrás de producciones como Lucy y El Quinto Elemento, aprovechó la rueda de prensa para invitar a los medios de comunicación a apoyar el cine mexicano.

No todos los países del mundo tienen cine nacional, pero México lo tiene y es bastante bueno”, cuenta. “Es muy importante que apoyen a las producciones, directores y realizadores mexicanos porque son muy buenos, apoyen su talento”.

Publicidad

Publicidad