Así comenzó la legendaria rivalidad de los hermanos Gallagher
La rivalidad de los hermanos Gallagher, fundadores de la banda Oasis, es legendaria.
En sus episodios más recordados está aquella vez en que Liam se enfadó y se negó a cantar faltando unos minutos antes de grabar el MTV Unplugged —sólo para luego aparecer fumando y bebiendo entre el público, desde donde le gritaba groserías a Noel— hasta la agresión que puso punto final a la banda, cuando Liam intentó pegarle con una guitarra en la cabeza a Noel, y éste decidió dejar la banda en 2009.
Noel recientemente reveló que su relación siempre fue así y que incluso durante la adolescencia él se despertaba a medianoche para mover los muebles de lugar y que por la mañana le decía a Liam que había fantasmas en casa y por eso estaba todo desordenado; algo que nunca le desmintió.
Sin embargo, ahora el mismo Liam fue quien confesó que la chispa que detonó esta rivalidad digna de Caín y Abel la causó él.
En entrevista con Howard Stern en su programa de radio, el vocalista reveló la escatológica historia que parece haberlos enemistado para siempre y que evita que los fans tengan el rencuentro de Oasis que tanto anhelan.
“Compartíamos la habitación y él acababa de comprar un nuevo sistema de sonido. Yo tenía como 15 años y regresé después de haber bebido quizá demasiado. Me levanté de la cama muy mareado, con ganas de ir al baño, y no encontraba el switch de la luz. Así que dije al Diablo y lo hice ahí: oriné su nuevo aparato”, dijo Liam.
Noel se despertó para reclamarle y la respuesta de Liam simplemente fue: “No te preocupes, se va a secar. Yo sé que para él ese aparato era como su Santo Grial, pero cuando tienes que orinar… tienes que orinar”, remató Liam, quien en octubre lanzará su primer álbum como solista, As You Were.