La artista que burla las reglas de desnudez de Instagram
Como todos bien sabemos, Instagram tiene una política muy estricta sobre la desnudez. Mientras Twitter y otras redes no censuran a las mujeres que suben fotos de sus senos, Instagram sí lo tiene prohibido, pero sólo en ellas, porque los hombres sí pueden mostrar sus pezones sin problema.
Quizá por ello, hay quien rompe las reglas y se las ingenia para publicar pezones sin que Instagram lo note y de paso evidenciar la doble moral.
Tal es el caso de Camila González Corea, estudiante de arte de 22 años en Central Saint Martins. Ella comenzó un proyecto artístico para criticar y protestar contra los términos sexistas de uso de Instagram.
El proyecto se llama The Nipple Act y pide a las mujeres de todas las edades, formas, credos y tamaños que envíen imágenes de sus pezones y Camila promete transformarlas a través de su arte, aunque a Instagram no le guste.
La artista costarricense representa los pezones femeninos usando una técnica llamada "puntillismo". Así, ni los algoritmos de Instagram que eliminan automáticamente cualquier indicio de un pezón femenino pueden con estas imágenes intervenidas por la artista.