Publicidad
Publicidad

¿Qué demonios pasó con Mike Myers y su carrera?

Las razones por las que el actor y comediante canadiense dejó repentinamente la cima de Hollywood.
vie 26 mayo 2017 07:00 AM
Mike Myers
Mike Myers El comediante canadiense cumplió 53 años este 25 de mayo (Foto: Cortesía)

La carrera de Mike Myers se ha desvanecido con la misma facilidad con la que se borra una sonrisa.

El comediante canadiense, que se hizo de un nombre gracias a Saturday Night Live y luego se convirtió en estrella de cine por filmes como Wayne's World, So I Married an Axe Murderer y la saga de Austin Powers, ha perdido su brillo y el descenso hacia el olvido lo comenzó tras figurar en The Love Guru (2008), un filme que fue destrozado por la crítica y que además fue un flop en taquilla porque sólo pudo recuperar 40 millones de dólares de los más de 60 que costó.

Esta película, tras la mediocre comedia familiar The Cat in the Hat (2003), lo puso en la congeladora de la industria de la que parece no ha podido salir: es una norma bien conocida en Hollywood que los estudios de cine no les dan protagónicos (o lo piensan muchas veces) a actores cuyas películas no han ido bien en taquilla.

Publicidad

Aunque Myers no ha hablado al respecto, parece ser que su vida personal ha jugado un papel elemental en el hecho de bajar las revoluciones de su faceta artística. Tras divorciarse en 2005 de la escritora y comediante Robin Ruzan, de quien fue pareja 13 años, comenzó una relación con una persona alejada de la industria, Kelly Tisdale, dueña de una cafetería. Se casó con ella en 2010 en una ceremonia secreta y ahora son padres de tres niños: Spike Alan, Sunday Molly y Paulina Kathleen, nacidos en 2011, 2014 y 2015, respectivamente.


Desde entonces su prioridad ha sido su familia —guardando un muy bajo perfil— y sólo ha tenido pequeñas apariciones; la más significativa de ellas, el breve papel que interpretó en la cinta de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds y, por supuesto, los doblajes de voz del Ogro en la cinta animada Shrek.

Sin embargo, su carrera no está del todo extinta. En 2015 firmó un contrato con HBO para realizar dos proyectos (de los que no se han revelado hasta la fecha los detalles) y ahora que se cumplen dos décadas del estreno de Austin Powers, existe la posibilidad de una nueva entrega de esta saga. En entrevista con el diario inglés Independent, Myers dijo que le encantaría hacer otra cinta, “pero tendremos que esperar a ver qué pasa”.

Otra faceta que exploró fue la de escritor, porque en 2016 publicó el libro Canada, un libro entre autobiográfico y cómico en el que expone sus puntos de vista sobre las peculiaridades de su país natal y sus compatriotas.

Tags

Publicidad